Skip to content

Denuncian la incapacidad e improvisación del PNP con los nombramientos en la Sesión Extraordinaria

San Juan. El senador y expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres denuncio, “la obstinación por parte de la gobernadora al nominar a sus allegados a distintos puestos, en algunos casos sin la preparación académica o laboral que exigen, demuestra la incapacidad e improvisación del gobierno del PNP”.

La denuncia se enmarca en la nominación por parte de la Gobernadora como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de Intercambio Electrónico de Información de Salud de Puerto Rico a Elliot Pacheco, el cual declinó por incumplir con los requisitos para desempeñarse en el cargo.

“Los nombramientos realizados por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, son una  irresponsabilidad. Designar personas a ocupar puestos sin cumplir con los requisitos mínimos para desempeñarse en un cargo es una falta de juicio que atenta contra la facultad que le concede la Constitución para hacer nombramientos. Peor aún, convirtió en una norma el designar personas para posteriormente retirar el nombramiento o el nominado solicita el retiro del mismo”, indicó Torres.  

Entre los ejemplos provistos por el senador Torres, se encuentran el nominado a Contralor de Puerto Rico, Osvaldo Soto García, quien solicitó su nombramiento fuera retirado por no contar con los votos para su confirmación y el nombramiento de Mariana Cobián, quien actualmente es oficial de prensa de la Gobernadora y cuyo nombramiento como Comisionada Asociada del Negociado de Telecomunicaciones fuera retirado por la Mandataria, entre otros.

“Esto es una secuela de la errática e innecesaria sesión extraordinaria, cuyo objetivo es atornillar a los allegados de la Gobernadora, quienes le apoyaron durante la pasada primaria, en puestos. Además, demuestra su afán en presentar legislación que no resuelve nada o crea más burocracia gubernamental. Incluso, ha generado controversia, porque queda claro que el Gobierno del PNP es incapaz de comunicarse entre sí, porque tanto el presidente del Senado como el de la Cámara, manifestaron y cuestionaron el objetivo de esta sesión extraordinaria.”, abundó Torres.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: