Skip to content

Denuncian obstrucción del acceso a playa en Joyuda

Legislador Municipal del PIP denuncia inacción del gobierno

Cabo Rojo. El Legislador Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Cabo Rojo, Guarionex Padilla Marty, denunció la dejadez y la inacción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en cuanto a la obstrucción del acceso a la playa a la altura del kilómetro 13.9 de la carretera 102.

Desde hace un año, el acceso a la playa, entre los restaurantes Island View y el desaprecido Raito´s en Joyuda, se encuentra obstruido por un trailer. Luego de múltiples querellas al DRNA, la dejadez y la inacción de la agencia han permitido el cierre de manera ilegal al acceso al mar.

“Este acceso público al mar fue cerrado de la noche a la mañana con un trailer” señaló Padilla Marty. La obstrucción del acceso al mar también incluyó la construcción una verja y de un tablado en plena zona marítimo terrestre y visible para las autoridades correspondientes que se han hecho de la vista larga.

En marzo del 2021 un trailer y desde entonces se ha perdido el acceso a la playa, usado por residentes y visitantes.

“El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales tiene el deber ministerial de investigar, ordenar la paralización e incluso de pedir la remoción de este trailer y la estructura de madera construida en la zona marítimo-terrestre” apuntó el legislador municipal. El cierre de este acceso a la playa así como la colocación del trailer y la construcción del tablado es contrario al Reglamento 4860 del DRNA, acotó.

Según el legislador municipal, las personas propietarias del trailer son donantes del Partido Nuevo Progresista. “¿Será esta la razón por la cual el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales no ha cumplido su deber ministerial?” culminó Padilla Marty.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!