Skip to content

Denuncian política media en repartición de enseres en Aguadilla

Denuncian repartición de neveras, estufas y materiales de construcción en el municipio de Aguadilla está controlado por miembros del comité de campaña de la alcaldesa Yanitzia Irizarry

Aguadilla. El candidato popular a la alcaldía de Aguadilla, Julio Roldán volvió a emprenderla hoy contra la alcaldesa de Aguadilla, Yanitzia Irizarry por la compra y repartición neveras, estufas y materiales de construcción y denunció que las personas que firman y otorgan las ayudas son líderes y parte de la estructura del comité de campaña de la alcaldesa.

“Hoy tengo la obligación de extender mi denuncia sobre la acción politiquera de la alcaldesa de Aguadilla quién jugando con el dolor de nuestra gente, ha montado un esquema de repartición de enseres para el hogar, materiales y dinero para reconstrucción de hogares a semanas de las elecciones y quienes hacen la evaluación y otorgación de las ayudas son líderes de su partido y forman parte de su comité de campaña”, denunció el candidato popular a la alcaldía Julio Roldán.

Roldán denunció en los pasados días, que la alcaldesa citó una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal para, entre otras cosas, autorizar un desembolso de dinero para donativos, compra de enseres eléctricos y materiales de construcción.

“Las acciones de la alcaldesa de Aguadilla rayan en la desfachatez y el intento burdo de comprar conciencias en nuestro pueblo. La alcaldesa Yanitzia Irizarry a través de la Oficina de Comunidades de Bases de Fe, ha puesto en manos de miembros de su comité de campaña las evaluaciones y la otorgación de las ayudas. Los miembros de su comité a cargo son Jose Taveras (presidente de la Juventud PNP en Aguadilla), Saira Rosa (Presidenta de los Servidores Públicos PNP) Danitza Serrano (Presidenta del Barrio Cuesta Vieja) y Jonathan González (Presidente del Barrio Villa Alegría).Copia de varias solicitudes aprobadas están como documentos anejos al comunicado.

“Luego del análisis y búsqueda de la información relacionada a esta estrategia de la alcaldesa, queda totalmente claro que la Sra. Irizarry ha montado un burdo esquema utilizando, a parte de su estructura política de campaña. Esto sin duda es un acto reprochable de parte de ella ya que todos sabemos que las ayudas tendrán la intención de comprar la conciencia de quienes más necesitan”, añadió.

“Como hemos dicho siempre, no nos oponemos a que nuestra gente reciba ayuda cuando así lo necesite, lo que si rechazamos es la mala acción de alcaldesa en su intento beneficiarse del dolor de los más necesitados de nuestro pueblo de Aguadilla. Y más cuando quienes tienen la potestad de hacer las evaluaciones y la otorgación de las ayudas son miembros activos de su campaña. Esto es un acto despreciable y reprochable”, finalizó diciendo Roldan.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: