Skip to content

Denuncian proliferación de vertederos clandestinos en Aguada

Aguada.  El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Aguada, Christian Cortés Feliciano, denunció que el Municipio lleva un año sin nombrar en propiedad a un director del Departamento de Obras Públicas Municipal, situación que asegura ya ha causado la proliferación de vertederos clandestinos en el área del Valle del Coloso.

La denuncia la realizó en la mañana de hoy, señalando que la administración del alcalde Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza no ha tomado acción alguna, provocando que el Departamento de Obras Públicas opere sin dirección, afectando así los servicios que se ofrecen a la gente.

“A un año de asumir la alcaldía, Santiago Mendoza aún no consigue quien atienda Obras Públicas. De hecho, en estos pasados meses lo que hemos visto es un proceso irregular e ilegal de nombramientos de funcionarios municipales para otras dependencias, y el tema ambiental ya se está convirtiendo en un problema. Como oposición resposable a inicio del cuatrienio concedimos un tiempo razonable para que organizara su equipo y ejecutara su plan de gobierno, pero ya tenemos que hacer la denuncia y evitar mayores problemas”, argumentó el líder leguislativo municipal.

“Al día de hoy, luego de que el señor Alcalde no ha realizado un nombramiento en propiedad para dicha dependencia, provocando que el Departamento de Obras Públicas opere sin dirección afectando así los servicios que se ofrecen a nuestra gente. A su vez, esta falta de dirección y de servicios ha provocado la creación de vertederos clandestinos, como en el área de Coloso. Lo cual, además de afectar negativamente la apariencia de nuestro pueblo, tiene el potencial de convertirse en una crisis de salud pública”, añadió el también abogado.

El legislador municipal hizo un llamado al Alcalde para que cumpla con los deberes que le impone la Ley de Municipios Autónomos y nombre a un director en propiedad  que actúe sobre el creciente al vertedero clandestino.

Mientras, Cortés Feliciano recordó que los nombramientos interinos son para ser usados solo en casos de ausencias temporales o transitorias, no para obviar procesos estipulados mediante Ley.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Este es un problema que tenemos los boricuas: no aceptamos responsabilidad por nuestros actos. Algunos inconscientes lanzan basura donde les place, pero es culpa del gobierno municipal.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: