La Isla Oeste

Denuncian que ‘atornillan’ hija de alcalde de Isabela en COSSEC

El alcalde Carlos Delgado Altieri defendió los meritos de su hija como profesional y negó que el puesto fuera creado para ella porque ya existía.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

San Juan. La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Wanda Del Valle, denunció hoy que la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), está diseñando innecesarios puestos nuevos de trabajo para “atornillar” a personas aliadas al Partido Popular Democrático (PPD).

Uno de los puestos –según la aspirante novoprogresista a la Cámara por el Distrito 38 – fue diseñado para la hija del alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri. “El puesto fue diseñado para esta persona desde el primer momento”, sostuvo Del Valle en un comunicado.

“Realmente el Partido Popular Democrático no tiene ningún sentido de responsabilidad fiscal y administrativa. Están utilizando a las agencias del gobierno, así como a las corporaciones públicas, como sus agencias privadas de reclutamiento. En este caso, COSSEC, sin ninguna necesidad, abrió un irregular proceso de contrataciones para puestos de Abogado y uno de ellos ya tiene nombre y apellido, el de la hija del alcalde de Isabela, Carlos ‘Charlie’ Delgado”, comentó Del Valle quien aspira al escaño por Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto.

Del Valle mencionó que el pasado domingo denunció junto al representante José Aponte Hernández, que el Director Ejecutivo de la Comisión de Desarrollo Cooperativo y Presidente de la Junta de Directores de COSSEC, Sergio Ortiz Quiñones, ordenó crear un nuevo puesto en la mencionada dependencia para “atornillar” en un puesto de carrera a su secretaria personal, la cual se desempeña como empleada de confianza.

“La pasada semana se abrió un singular proceso de convocatorias en COSSEC para puestos que no se reclutan mucho. Por ejemplo, además del de Abogado, sabemos que están buscando dos personas para ser Examinadores de Cooperativas. Esos dos puestos ya tiene nombre y apellido, el de dos activistas del partido popular. Lo mismo sucede con la convocatoria para Director de Sistemas de Información, el cual, para todos los efectos, estuvo lleno antes de que se abriera el proceso, pues le van a dar ese puesto a un contratista de COSSEC”, añadió la candidata novoprogresista.

Del Valle emplazó a Ortiz Quiñones a ponerle punto final a este asalto a la nómina pública con la única intención de atornillar a sus amigos del alma y parientes del corazón.

Según la información provista por la candidata representante del PNP, estas convocatorias cierran el día 4 de agosto.

“La situación de las cooperativas es crítica. Este pasado abril, el Banco Gubernamental de Fomento postergó hasta el 2017 un pago de $33 millones que debía hacerle a nuestras cooperativas, sólo les pagan los intereses y con eso es que estas se mantienen casi a flote. Pero venir ahora y despilfarrar miles de dólares en pago de nómina para amigos del alma y parientes del corazón es un acto de irresponsabilidad administrativa y, sobre todo, una bofetada al movimiento cooperativista que ahora ve que son ellos los únicos que se tienen que sacrificar, porque quienes los regulan no les importa la crisis”, concluyó diciendo Del Valle.

Reacciona el alcalde de Isabela

Ante lo que catalogó como un ataque politiquero, el alcalde Carlos Delgado Altieri defendió los meritos de su hija como profesional y sostuvo que nunca ha levantado el teléfono para acomodar en ningún puesto a su hija, la licenciada Astrid Delgado Irrizary, quien ya lleva en funciones como abogada hace dos años en COSSEC.

“Mi reacción es una sola. Ella es una profesional. Ha estado tanto en la industria privada como en la pública. Estuvo trabajando anteriormente en ACAA, luego en empresa privada, luego la reclutaron en COSSEC y la reclutan por sus méritos. Pasó entrevista porque ya arrastra con una experiencia profesional”, subrayó el alcalde.

Delgado Altieri señaló que el puesto de abogado para COSSEC ya tiene fondos asignados y reiteró que no fue creado para la licenciada Delgado. “Aquí no están creando un puesto para ella. Son dos puestos que existen y están el plan de Recursos Humanos de la Corporación. Se abrió una convocatoria y ella solicitó”.

“Es un ataque meramente politiquero. Porque entonces, ¿qué diríamos con la hija de Larry Seilhamer? ¿que está en la Comisión Estatal de Elecciones porque su papá es senador?”, preguntó, rechazando  que se tenga que estar cuestionando o castigando la vida profesional de hijos de políticos.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: