Skip to content

Hallan culpable a uno de los más buscados por asesinato en Cabo Rojo

Mayaguez. La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portela Martínez anunciaron que, en la noche del martes, un jurado halló culpable a José E. Sánchez Texidor por el asesinato de Efrén Lamberty Santaliz ocurrido el 3 de enero de 2006 en Cabo Rojo.

Según la investigación, Lamberty  Santaliz recibió dos disparos en el área de la cabeza muriendo en el acto. El caso fue radicado el 7 de abril del mismo año en ausencia con una fianza de $4 millones por lo que fue colocado en la lista de los más buscados.

Sánchez Texidor fue arrestado en el año 2018 en el estado de Nueva Jersey y extraditado a Puerto Rico para responder a estos casos por los cuales estuvo 12 años prófugo. En juicio por jurado el pasado 2 de julio se le encontró culpable por el Artículo 106 por asesinato en primer grado y por el Artículo 5.04 de la Ley de Armas.

“Agradecemos y reconocemos la labor de todos los componentes del sistema de procesamiento criminal para que este individuo pudiera responder por los delitos cometidos. Es importante destacar que a pesar del tiempo transcurrido el Ministerio Público se mantuvo trabajando para localizar el imputado y hacerle justicia a los familiares” sentenció Vázquez Garced.

El juicio fue presidido por la jueza Legna I. González García del Tribunal de Mayaguez y el Ministerio Público fue representado por los fiscales José A. Criado Luna y Carlos Cáseres.

La vista de sentencia fue pautada para el 11 de septiembre de2019

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: