La Isla Oeste

Departamento de Salud activa ayuda federal para personas sin cubierta médica

Suministrada

San Juan. Ante el estado de emergencia que atraviesa el país, el secretario de salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado, anunció hoy la activación del Programa de asistencia para medicamentos en casos de emergencia (EPAP por sus siglas en inglés).
 
Este Programa federal, permite acceso a medicamentos recetados, equipo médico, suministros médicos y vacunación a aquellos ciudadanos que no cuentan con un plan de salud.
 
“Nos mantenemos en comunicación constante con el gobierno federal y estamos solicitando toda la ayuda que pueda beneficiar a los ciudadanos a preservar su bienestar. No queremos que nadie quede descubierto y esté sin acceso a servicios de salud. La activación de este Programa es una de las gestiones que hemos realizado. Nos mantendremos proveyendo, coordinando y solicitando siempre toda la ayuda posible que vaya dirigida a la salud y el bienestar de nuestra gente. Así nos lo requirió la Gobernadora Wanda Vázquez Garced y nos hemos mantenido cumpliendo con su instrucción”, expresó el titular.
 
EPAP proporciona un mecanismo eficiente para que las farmacias inscritas en el país procesen reclamos de medicamentos recetados, suministros médicos, vacunas y equipo médico para personas elegibles en un área de desastre identificada por el gobierno federal. Al momento, más de 750 farmacias en Puerto Rico participan de este programa.
 
Las personas elegibles pueden recibir un suministro gratuito de 30 días de sus medicamentos, mientras se encuentre activado el EPAP. Las personas también pueden usar el programa para recibir vacunas o para reemplazar suministros médicos o equipo médico que se perdieron o dañaron debido a la emergencia o durante el desalojo de la residencia. EPAP solo cubre artículos recetados por un proveedor de atención médica con licencia.
 
Los residentes de Puerto Rico, sin cubierta médica, pueden visitar farmacias participantes y entregar su receta médica para que sea despachada gratuitamente, bajo este programa. También pueden llamar a Express Scripts al 855-793-7470 para saber si sus medicamentos recetados o equipo médico están cubierto por EPAP e identificar una farmacia participante cercana  a su ubicación. Asimismo, acceder a  www.PHE.gov/EPAP para obtener más detalles.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: