Skip to content

Departamento de Salud visita el Poblado de Boquerón en Cabo Rojo

El secretario del Departamento de Salud y los inspectores de la Oficina de Investigaciones, junto con personal de Salud Ambiental  y los epidemiólogos municipales, visitaron hoy el Poblado de Boquerón y la zona de Combate, en Cabo Rojo, para concienciar sobre el uso de mascarillas y medidas de prevención, como herramientas para  evitar la propagación del COVID-19.

Durante el recorrido, se le repartieron mascarillas a los ciudadanos y se orientaron a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que deben tomar para mantener sus establecimientos seguros.

“En esta etapa de reapertura, es importante que todos los ciudadanos comprendan que la disciplina es indispensable para que  podamos seguir adelante y evitar que sigan subiendo las estadísticas; además de reactivar la economía. Controlar la propagación del virus, está en nuestras manos. El mensaje es claro: usa mascarilla, mantén el distanciamiento físico y desinfecta las manos y las superficies. Con esos consejos, salvamos vidas y le ganamos la batalla al COVID-19”, dijo González Feliciano, quien se mostró satisfecho de que los negocios visitados eran rigurosos en la implementación de las reglas establecidas y las personas, en su mayoría, cumplían con el uso de mascarillas.

El esfuerzo tiene el fin de ampliar la educación a la población, así como reforzar la fiscalización del cumplimiento de los parámetros de la orden ejecutiva. La iniciativa de hoy se realizó en colaboración con la policía municipal y estatal, así como con el alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: