a person using a cell phone in front of a laptop

Departamento del Trabajo anuncia portal para citas presenciales

a person using a cell phone in front of a laptop
Photo by Kindel Media on Pexels.com

Desde este miércoles atenderán únicamente reclamantes con citas debidamente coordinadas

San Juan. Debido al alza en los contagios por Covid-19 en la Isla, el titular del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, anunció que a partir de este miércoles, 1 de septiembre, la agencia atenderá a los reclamantes mediante un portal que otorga citas presenciales a quienes requieran asistir a sus oficinas locales.

Asimismo, indicó que desde esta fecha solo se atenderá presencialmente a personas previamente citadas en el portal.    

“Es nuestro deber proteger la salud y el bienestar de los compañeros que laboran en el DTRH, así como a los reclamantes que diariamente visitan nuestras instalaciones en busca de servicios. Desde hoy, y a través del enlace https://citas.desempleopr.com/ los ciudadanos que deban recibir asistencia de nuestro personal podrán separar espacio para ser atendidos de manera presencial en la oficina regional correspondiente”, indicó Rivera Santiago.   

Igualmente, el titular de la agencia señaló que “esta medida evitará que reclamantes se aglomeren en las filas y tomen la determinación de pernoctar o quedarse en los alrededores de las oficinas locales en horarios no laborables”. 

Como parte de los pasos a seguir, los reclamantes tendrán que seleccionar la fecha, oficina local y hora de la cita de su predilección. Al culminar el proceso, el reclamante recibirá vía mensaje de texto la confirmación y los detalles de su cita. De no acudir, el reclamante perderá el turno. Además, no se atenderá público sin citas previamente coordinadas.   

Las oficinas regionales del DTRH en el oeste ubican en: Mayagüez en el 830 de la Ave. Eugenio María De Hostos Edif. Villa Capitán I Suite 2; y en San Germán en el 56 de la Calle Dr. Veve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.