Skip to content

Derrotan en Cámara nombramientos de Larry Seilhamer y Manuel Torres Nieves

San Juan. La Cámara de Representantes derrotó este martes, los nombramientos de Larry Seilhamer como Secretario de Estado y del Contralor de Puerto Rico, Manuel Torres Nieves, luego de recibir los correspondientes informes del Senado de Puerto Rico.

El pleno atendió en primer lugar, el nombramiento de Torres Nieves, quien obtuvo 17 votos a favor y 19 votos en contra. Posteriormente, Seilhamer recibió 19 votos a favor y 30 en contra. Ambos candidatos del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia fueron desfavorecidos por la votación. 

Los nominados fueron derrotados por los votos del Partido Popular Democrático (PPD), Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Proyecto Dignidad.

En un comunicado, el  gobernador Pedro R. Pierluisi catalogó el acto como chantaje, falta de ética y abuso de poder.

“Hoy perdió Puerto Rico a manos de la delegación cameral del Partido Popular, principalmente del Presidente de la Cámara de Representantes. Hoy nuestro pueblo perdió a funcionarios públicos probados, de reputación intachable y de incuestionable compromiso con nuestra gente. Y esto por venganza, por chantaje, falta de ética y abuso de poder. Nuestro pueblo rechaza estos estilos”, dijo en declaraciones escritas.

“Diferir no puede dar pie a la obstrucción del buen funcionamiento del gobierno. Siento vergüenza ajena de las acciones de la delegación cameral del PPD. A todos los puertorriqueños les digo que confíen en que yo no me voy a amilanar, pues mi administración continuará trabajando sin pausa para mejorar su calidad de vida, para garantizar los servicios que se merecen y para promover el desarrollo económico de Puerto Rico”, puntualizó el gobernador, agradeciendo a los nominados por su compromiso y advirtiendo que “yo no me voy a amilanar”.

Por su parte, los legisladores no dieron paso a una moción que pretendía ir por encima del veto expresado por el gobernador Pedro Peirluisi Urrutia sobre la Resolución de la Cámara 88, que busca aplazar la llegada del consorcio LUMA Energy hasta enero de 2022. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!