La Isla Oeste

Desarrollan portal de comercio electrónico para Cuba

Porlalivre.com ahora es parte de la mayor plataforma de comunicación integral entre Cuba y EEUU.

Visualhunt.com

Miami. El grupo empresarial Fuego Enterprises, Inc. (OTCUS: FUGI), especializado en el desarrollo de oportunidades de negocios en Cuba y Estados Unidos, se posiciona para entrar al mercado de anuncios clasificados por Internet y comercio electrónico en Cuba.

Tras adquirir recientemente el control mayoritario del sitio web radicado en Estados Unidos, Porlalivre.com, un portal de internet tipo Craigslist, para anuncios clasificados en Cuba, el grupo empresarial ahora está desarrollando tecnológicamente el sitio para que se convierta en la plataforma cubana más confiable para comprar artículos nuevos y usados y contratar servicios.

El portal público de clasificados registra miles de anuncios nuevos diariamente en más de 100 categorías, generando un tráfico promedio de cientos de miles de usuarios mensuales.

Creado con la misión de “Hacer su vida más fácil”, el portal ofrece categorías de anuncios clasificados sobre apartamentos y bienes raíces, productos hechos a mano, obras de arte, electrónica, trabajos, viajes, servicios de reparación, construcción, compra y venta de automóviles, ropa, productos de belleza y mucho más.

Los usuarios actualmente no pagan nada para comprar y vender bienes y servicios a través de la plataforma y realizan sus propias negociaciones y transacciones privadas entre en vendedor y el comprador sin la intervención de Porlalivre, aunque sí sus usuarios pueden pagar por ubicaciones preferenciales en los resultados de búsqueda.

Ahora como parte de OnCuba, la mayor plataforma de comunicación sobre Cuba para el mercado estadounidense, ofrece una solución combinada e integral de publicidad para compañías interesadas en conectar con los cubanos dentro y fuera de la isla.

Se dice que pronto los usuarios en Estados Unidos podrán comprar directamente productos artesanales y hechos a mano de Cuba. Una vez que las transacciones comerciales en Internet sean legales en Cuba, Porlalivre.com planea obtener ingresos importantes por comisiones y cargos por transacciones en Internet, de forma similar a modelos ampliamente comprobados, como los de Amazon e eBay.

Aunque existen algunas otras plataformas de anuncios clasificados en Cuba, su tecnología limita el alcance geográfico y capacidades de búsqueda y resultados. Mientras que la tecnología de avanzada de Porlalivre, su infraestructura y los algoritmos, colocan el sitio a un nivel superior en muchas áreas, como, por ejemplo:

  • Ubicación geográfica de datos, ofreciendo detalles sobre su ubicación específica, provincia y municipio o sub-dominio, lo que permite a los usuarios ver los anuncios correspondientes al área de interés.
  • Sus capacidades de búsqueda son únicas en Cuba al momento, obteniendo resultados a pesar del uso de sinónimos, plural o singular y errores de ortografía. Los resultados se organizan según criterios como la relevancia y su fecha de publicación.
  • Tiene más de 100 categorías de organización disponibles para facilitar aún más la búsqueda en base a categorías, con tecnología flexible y de fácil adaptación para agregar más categorías según la demanda de los usuarios.
  • Ofrece alta velocidad de carga y procesamiento de imágenes, con altas prestaciones a través de Internet y también de teléfonos celulares.

“En Fuego Enterprises estamos muy satisfechos por la oportunidad de tener a Porlalivre dentro de nuestra cartera de negocios para Cuba, y ya tenemos un gran equipo de profesionales trabajando en todos los desarrollos programados para el sitio”, afirmó Ariel Machado, Vicepresidente de Fuego (FUGI) y Presidente de Porlalivre, Inc.

“El sitio ya es muy exitoso y popular entre los cubanos, a pesar de las limitaciones de conectividad en la isla. Estamos convencidos que Porlalivre será el sitio pionero del comercio electrónico en Estados Unidos para bienes de origen cubano, ofreciendo a los dueños de negocios en Cuba una oportunidad única de acceder a miles de usuarios en toda la isla y en el extranjero a través de una plataforma segura y confiable para vender sus productos, prestar sus servicios y realizar transacciones”, agregó Machado.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: