Desarrollar tu intelecto te de poder

Por Vionette Pietri, J.D.

Cuando tenía 6 años mi madre me dijo: ¨Te felicito hija querida, has sido ascendida a dos grados más de lo que cursas, de primero a tercero. Estoy muy orgullosa de ti¨. Para esa época estudiaba en San Juan, Puerto Rico. Recuerdo que era un reto para mí no aburrirme en las clases, pues mientras mis compañeritos leían una página, yo leía el libro completo y hasta el glosario. Aprendí a leer cuando tenía 4 años, gracias a mi hermana mayor Yasmin, quien reconoció en mí, la curiosidad intelectual que poseo desde niña.

Recuerdo claramente ese día. Mi madre iba tan bella vestida con su traje estilo tubo que le hacía lucir sus despampanantes curvas, y llevaba en sus manos un polvo en un estuche rosado, para entregarle a mi maestra. Mientras me llevaba de la mano por el pasillo me dijo: ¨Mi amor, desarrollar tu intelecto te da poder¨. Esa enseñanza de mi madre ha sido norte en mi vida. Definitivamente, fue una de las mejores lecciones que me dio. El poder que nos da el intelecto es invaluable. Te ayuda a posicionarte en cualquier carrera que desempeñes. Te ayuda a tomar decisiones sabias.

Te recomiendo estudies y te prepares, si quieres destacarte en lo que decidas hacer en tu vida. Desarrolla tu intelecto. A mí me ha ayudado grandemente en toda mi vida para obtener excelentes posiciones, y para poder impactar y ayudar a otros con mis conocimientos. Precisamente, la misión de la Fundación Baila Corazón que dirijo en la Florida Central por más de una década, es fortalecer la autoestima de los niños y mujeres a través de las artes y el desarrollo del intelecto. Ahora, en mi posición como agente de bienes raíces, mi intelecto me permite educar a mis clientes para que tomen decisiones inteligentes. Me permitió ayudar a la gente de mi isla en momentos de crisis, al crear una guía que sirve de apoyo a miles de familias al comenzar una nueva vida en la Florida.

Cuando desarrollas tu intelecto y te esfuerzas, recibes tu recompensa. Y mi intelecto ciertamente va unido al deseo de ayudar a otros. Identifica si estas sacándole provecho a tus dones y talentos, si utilizas tu intelecto para triunfar en la vida. Muchas personas se limitan a estudiar a cierta edad, o continuar estudios, o tal vez comenzar otra carrera.  Nunca es tarde para aprender, para reinventarte. Cuando llegué a la Florida y no obtuve empleo en mi área legal me destaqué como bailarina de danza del vientre y creé una fundación. Mas adelante, desarrollé mi carrera como agente de bienes raíces, y en otras facetas. No te limites… utiliza tus dones y talentos al máximo. Así tendrás una vida plena, y diversas fuentes de ingresos. Nunca olvides que desarrollar tu intelecto te da poder.

La autora es abogada, Directora de la Fundación Baila Corazón, y agente de bienes raíces licenciada en la Florida. Contacto: 321.276.1906. Esta columna es parte del libro de su autoría, Diciéndole Adiós al Amor de mi Vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.