La DEA asumió jurisdicción en el caso.
Las autoridades del Área Policíaca de Aguadilla informaron hoy que han logrado desarticular una organización criminal que opera en Aguadilla.
Esto, luego que llevaran a cabo un trabajo de Inteligencia bajo la dirección del Inspector Charles Medina Rivera, quien informó que hacía unos días que se estaba investigando a la ganga con la cual se intervino en la carretera PR-2 intersección con la carretera 113 del pueblo de Isabela, en la tarde de ayer sábado, 22 de agosto.
Según el informe de la policía, allí interceptaron dos vehículos: un Toyota, Corolla, color rojo, y una Nissan, Pathfinder blanca, donde fueron arrestados: Madison Maisonet Cruz de 21 años, Félix Pardo Hernández de 23 años, Jonathan Cruz Hernández de 31 años, Luis Berdecía Soto de 27 años, residentes de Aguadilla, a quienes se les incautaron 10 kilos decocaína, $5,656 en efectivo, cinco municiones 9mm y un “chip”.
Esto fue parte de la Estrategia Anticrimen dirigida por el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera y el teniente Jesús Rodríguez Rodríguez del Negociado de Drogas, efectivos de la Unidad Motorizada del área, agentes de la División de Tránsito Arecibo y Aguadilla, en coordinación con el personal del DEA.
El Agte. Jorge Soto Cortés de la citada división, supervisados por los Sgtos. Luis Carrero Romero y Luis Acevedo Valentín, trabajaron en la pesquisa, la cual fue referida a la Agencia Federal DEA, quienes asumieron jurisdicción en el caso.
laislaoeste@gmail.com