La Isla Oeste

Desertores vencen reto de educación cuasi militar

Cientos de desertores escolares se graduaron hoy de la institución educativa cuasi militar Youth CalleNGe Academy de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Suministrada

El gobernador Alejandro García Padilla participó hoy de los actos de graduación de la Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy de la Guardia Nacional.

El mandatario aprovechó la oportunidad para felicitar a los jóvenes graduandos y les exhortó a continuar esforzándose por alcanzar nuevos logros.  Al mismo tiempo, destacó la labor de la Guardia Nacional y el equipo que compone Youth ChalleNGe, academia residencial con enfoque cuasi-militar, dirigida a jóvenes en riesgo de convertirse en desertores escolares.

“Demasiadas veces, el sistema ha dejado de creer en los jóvenes que abandonan la escuela, pero no la Guardia Nacional ni su Youth CalleNGe Academy. Ellos ven oro donde otros vieron pirita. Han preparado a esta clase graduanda y a las 15 clases anteriores, no solamente para el examen de equivalencia de cuarto año, sino para la vida; enseñando que la disciplina es una fortaleza, nunca una debilidad”, expresó García Padilla.

“Que el esfuerzo que dieron durante estos meses los lleve a alcanzar nuevos triunfos, sabiendo que la diferencia entre el éxito y el fracaso está en la pasión y en la disciplina que le pongamos a las cosas. Que esa pasión, esa disciplina y el esfuerzo sean, para cada uno de ustedes, una nueva forma de vivir”, concluyó en declaraciones escritas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: