Skip to content

Desestiman cuatro de nueve cargos contra Perelló

El Juez Superior Enrique Silva Avilés ordenó hoy la desestimación de cuatro cargos que pesaban contra el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, durante una vista celebrada a esos fines.

Los delitos imputados que le fueron desestimados al representante popular eran violaciones al artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, y los artículos 269, 212 y 217 del Código Penal de Puerto Rico.

Se trata de las denuncias levantadas contra el legislador popular por alegadamente haber aceptado del hoy convicto Lutgardo Acevedo, donativos políticos durante la campaña para la reelección en 2012,  y omitirlos de su informe financiero.

Perelló Borás todavía enfrenta cinco denuncias, que serán objeto de una vista preliminar próximamente, relacionadas a un contrato para la instalación de un cuadro telefónico en la Cámara de Representantes a cargo de la empresa 3Comm Global, que lideraba el recaudador de fondos para el PPD Anaudi Hernández.

“El Estado no podrá establecer en su momento el requisito indispensable de que el uso fue para el beneficio de la campaña electoral del imputado, sino que fue como cuestión de hecho un uso personal de éste. En ausencia de la prueba crucial del uso personal, no electoral, de este imputado, el resultado en cuanto a tres denuncias no puede ser otro que la desestimación”, dicta la resolución de 23 páginas con fecha del 9 de febrero de 2018.

El fiscal especial independiente Ramón Mendoza adelantó a los medios nacionales que apelará la determinación del magistrado.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: