Skip to content

Designan a Josué Colón como nuevo director ejecutivo la AEE

Archivo /Foto One Red Media

San Juan. El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Fernando Gil Enseñat anunció hoy la designación de Josué Colón como nuevo director ejecutivo de la corporación pública. 

Gil Enseñat indicó que “estamos conscientes de que los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica esperan acciones que promuevan la estabilidad en el servicio que se le ofrece a la ciudadanía. Es importante recalcar que nuestro compromiso es lograr la transformación energética que tanto merece nuestro pueblo”.  

“Teniendo esto como principal prioridad, nos corresponde a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE alinear las estrategias y colaborar para convertir el sistema energético de Puerto Rico en uno de vanguardia y a tono con las realidades actuales” detalló.

“Luego de evaluar la solicitud del exdirector ejecutivo, Efran Paredes entendimos prudente su determinación y la acogimos; le deseamos éxito en sus gestiones futuras”, aseveró el presidente de la Junta de Gobierno. 

“Puerto Rico atraviesa momentos históricos con relación al sistema eléctrico de la Isla, luego de una excelente entrevista, el conocimiento y trayectoria del Ing. Josué Colón, estamos más que convencidos que es la persona idónea para lograr los cambios y transformación que tanto necesita la Autoridad. Estamos más que complacidos y esperanzados con esta nueva designación”, concluyó Gil Enseñat.

 “Josué Colón es la persona más conocedora y capacitada para dirigir la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en este momento. Es un gran recurso para Puerto Rico y cuenta con mi plena confianza. Le he pedido un plan abarcador de mantenimiento para todas las plantas generatrices de la AEE para asegurar que la capacidad de generación cumpla con las necesidades de nuestro pueblo. La falta de fondos no es excusa, pues nuestra gente quiere resultados. Estoy confiado en que estos cambios en la alta gerencia de la Autoridad resultarán en una mejor administración y prevención en el asunto de la falta de generación de energía. La misión es que se acaben ya los apagones”, expreso el gobernador Pedro Pierluisi.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!