Skip to content

Desmienten a exlegislador municipal del PNP en Aguada

Portavoz del PPD en Aguada le sale al paso a alegaciones del exlegislador municipal Wilbert Nieves y presenta evidencia que lo sustenta.

Aguada. En respuesta a las expresiones del exlegislador municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguada, Wilbert Nieves, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal, Darío Medina, salió al paso para desmentir sus declaraciones.

“En la tarde de hoy lunes, el derrotado legislador municipal del PNP, Wilbert Nieves, emitió un comunicado de prensa plagado de mentiras sobre nuestra administración municipal y sus servidores públicos. Peor, busca causar un pánico innecesario en temporada de huracanes, alegando que se han afectado servicios municipales en tiempos de emergencia. El señor Nieves recurre a la mentira en repetidas ocasiones y busca inducir a error a la prensa del País. Por eso, abajo lo desmentimos y contrario a su comunicado, presentamos la evidencia”, comenzó diciendo en declaraciones escritas.

Medina señaló que en primer lugar, es falso afirmar que la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Aguada está “desprovisto [sic] de un director… en temporada de huracanes”. El legislador popular informó que “afortunadamente, Aguada cuenta con el señor Jimmy Hernández como Director de Seguridad Pública, quien es el encargado de manejar tanto la Policía Municipal como la OMME. Además, el 25 de agosto de 2021, día en que fuera efectiva la renuncia del encargado de dicha dependencia, el alcalde Christian Cortés Feliciano, designó al Sr. Jairo O. Jiménez Chaparro, técnico de manejo de emergencias, para realizar tareas de supervisión y firma de documentos de la oficina.

“En esa oficina, nadie ha parado de trabajar. A la prensa le incluímos la carta del Alcalde designado al Sr. Jiménez Chaparro”.

El legislador señaló además que “esa no es la única mentira del comunicado de Nieves. En su escrito, insinúa que los cambios típicos que ocurren en toda administración municipal responden a un supuesto ambiente de ‘incomodidad’. Para sacarlo de dudas, le explicamos al exvicepresidente de la Legislatura Municipal del PNP en Aguada las razones para los cambios. Contrario a lo alegado en su escrito, el exencargado de la OMME, Kelvin Cortés Ruiz, renunció para poder dedicarse de lleno a su negocio privado. La renuncia fue voluntaria, amistosa y en coordinación con la oficina del Alcalde”, dijo.

El líder popular señaló además que “como si mentir dos veces fuera poco, el derrotado miembro de la pasada administración en Aguada, asegura que el Secretario Municipal Iván Soto Villanueva renunció y que se paralizaron los procesos de subasta. Mentira. Tras la renuncia voluntaria del Secretario Municipal, el Alcalde designó a la Sra. Marisol Rosa Acevedo como Secretaria Municipal interina el 15 de septiembre de 2021 para asegurar la continuidad en los procesos.  Adjunto carta con dicho nombramiento. La señora Rosa Acevedo tiene casi 30 años de experiencia en gerencia municipal y es la persona adecuada para asegurar la continuidad de los trabajos de dicha oficina”, puntualizó.

Para Medina, es irónico que quien fuera Vicepresidente de la Legislatura Municipal de la pasada administración del PNP se atreva a cuestionar el trabajo de la Secretaría Municipal de Aguada en cuanto a subastas y licitaciones, pues en la administración del Alcalde Christian Cortés se han logrado adjudicar casi una docena de proyectos y subastas que estaban esperando acción municipal desde tiempos del Huracán María. En nueves meses se ha adelantado más en cuanto a fondos FEMA, CDBG y otros programas que en los cuatro largos años del PNP en Aguada. 

“Pero esto no se queda aquí. Las mentiras fueron más de tres. En su comunicado, Wilbert Nieves, asegura que el exdirector de Control Ambiental Jayson Hernández González renunció “en medio de la pandemia”. Otra vez, Nieves miente. El Sr. Hernández fue removido del puesto de confianza por el Alcalde y reinstalado en su puesto regular de chofer de camiones en el Municipio. Como hizo en todos los casos anteriores, para asegurar la continuidad del servicio el Alcalde nombró a la Sra. Erica Avilés como directora interina del departamento efectivo el 16 de agosto de 2021. Adjunto incluímos la carta de remoción del Sr. Hernández González y el nombramiento interino de la Sra. Avilés”, argumentó el legislador popular.

Destacó que en Aguada, “el cambio de liderato en el Departamento de Control Ambiental ha resultado que en las últimas 5 semanas, se ha reformado completamente el mismo y se ha logrado, por primera vez en 4 años, tener toda la flota de saneamiento y de recogido de basura funcionando simultáneamente. Hoy, gracias al trabajo duro del personal, con el apoyo de nuestro Alcalde y de la Directora de Control Ambiental, la flota municipal cuenta con 7 camiones funcionales, que salen todos los días a trabajar cuando antes apenas podían salir 4 o 5. Es una vergüenza que uno de los responsables de la peor derrota del PNP en Aguada en su historia, tenga que recurrir a la mentira para atacar una administración que no ha parado de trabajar en 9 meses. Se han quedado sin argumentos ante el trabajo incansable de nuestro Alcalde y nuestra administración. No les queda de otra que inventar y mentir. Peor, para adelantar sus intereses políticos, mancillan la reputación de buenos aguadeños y buscan crear caos en el pueblo”, añadió Medina.

“En nueve meses, hemos cambiado la forma de gobernar en nuestro pueblo y hemos puesto a producir la estructura municipal. La peor noticia para el PNP en Aguada, es que tenemos un alcalde con vocación de servicio, que trabaja duro para asegurarse que el cambio en Aguada sea permanente”, finalizó.

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!