Skip to content

Despiden a Soldados en Mayagüez

Mayagüez. Familiares y amigos despidieron ayer en el Centro de la Reserva en Mayagüez a aproximadamente a 45 soldados pertenecientes a la Unidad 246 de la Compañía de Asuntos Mortuorios (246th QM Co. Mortuary Affairs) de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico.

La compañía viajará a Texas para continuar su entrenamiento de movilización y luego se trasladan al Medio Oriente, donde una vez en el teatro de operaciones, los soldados boricuas estarán a cargo de asuntos mortuorios, realizando tareas relacionadas con personal fallecido, incluyendo la recuperación, recolección, evacuación y el establecimiento de identificación provisional.

“Me siento muy seguro de que vamos a realizar nuestra misión de manera exitosa”, expresó el comandante de la 246th QM Co., Capitán Armando Pantoja. “Hemos pasado por entrenamiento  difícil durante el año pasado y sé que vamos a hacer nuestro trabajo con la dignidad y respeto que se merece”, acotó.

 “Estoy bien orgullosa de mi hijo y estoy muy feliz a pesar que se me va,” expresó Marta Arroyo Laza, madre de Pantoja, quien dijo no es la primera vez que Pantoja se moviliza.

 “Yo sé que voy a ser de gran ayuda para muchos que van por primera vez. Una movilización es difícil para una familia pero nosotros estamos aquí para brindar un servicio a esas personas que dieron el 100% y más y por eso es que estamos aquí”, expresó por su parte el Sargento Nathaniel Rivera.

Para Rivera esta es su segunda movilización con la 246, siendo la primera vez en el 2012.  “Nos despegamos físicamente pero emocionalmente siempre vamos estar juntos. Sabemos que él va regresar bien al igual que todos los muchachos”, manifestó su suegro Heriberto Cardona Pérez.

Para la Especialista Valerie Vélez, esta es su primera movilización. “Con el tiempo acercándose estoy un poco ansiosa, pero en general estoy emocionada de ver cómo será todo el proceso,” expreso Vélez. “Hemos hecho mucho entrenamiento detallado y me siento preparada”, sostuvo.

En cambio, su madre Yessica Casiano López dijo sentir emociones encontradas. “Me siento contenta por ella pero a la vez no me gustaría que se fuera pero si estoy muy orgullosa de mi hija”.

Asimismo, Joann Kimberly Velez, hermana de Vélez, manifestó que “son emociones encontradas siempre. Me siento contenta porque ella se quiere ir y estoy muy orgullosa de ella, pero me siento triste porque no quiero que se valla tampoco.”

La ceremonia terminó con los familiares y soldados dándose abrazos y besos.

Los soldados serán movilizados por aproximadamente seis meses. Dos destacamentos más de la 246, siguieran movilizándose para remplazarse uno al otro durante el próximo año y medio.  Los Soldados estarán destacados en Kuwait, Iraq, Afganistán y Jordán.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: