Skip to content

Despiden al “Comandante”; Honores al líder nacionalista Rafael Cancel Miranda en Mayagüez

Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Tras una honorable jornada de vigilias y homenajes póstumos al líder nacionalista y expresidiario político por la independencia de Puerto Rico, familiares, seguidores y amigos se despiden este domingo de los restos del comandante Rafael Cancel Miranda.

Encabezados por su hijo Rafael Cancel Vázquez y la viuda del también poeta nacionalista, María de los Ángeles Vázquez, la comitiva fúnebre partió a eso de las 10:30 am desde el Museo Casa Grande, en la calle Méndez Vigo, hacia la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, donde el Obispo Álvaro Corada del Río oficiaría una misa exequial en su nombre.

“¡Rafa vive! el comandante vive. ¡Rafa maestro; Puerto Rico será nuestro!”, gritaban sus seguidores escoltando la comitiva fúnebre, pintada de banderas monoestrelladas y reforzadas con puños cerrados en señal combate persistente. 

El himno nacionalista evocaba el ruido de los cañones guardado en las esperanzas de un pueblo machetero.

GALERÍA:

Sigue el minuto a minuto en Facebook y Twitter @laislaoeste

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: