Mayagüez. La comunidad mayagüezana, familia y allegados del fundador de la primera heladería Rex Cream en Puerto Rico, Antonio Louk Po, le despiden desde el cementerio Mayagüez memorial tras su deceso a sus 93 años de edad, a consecuencia de un percanse de salud, el pasado viernes, 10 de marzo.
Louk Po fue un visionario y pionero en el campo de los helados en los años 60, quien escogió a Mayagüez para establecer su heladería, la primera de muchas.
“La gran acogida de la ciudadanía en Mayagüez fue tal que hicieron que se quedara en esta ciudad por siempre”, comentó Alyssa Louk, nieta del empresario.
Destacó que en el año 2008 fue escogido como hijo adoptivo de Mayagüez.
“Fue un gran líder, sagaz comerciante, amante de la fotografía y del baloncesto. Una persona firme en sus convicciones y organizada en sus rutinas. Con mucha admiración aplaudimos tus enseñanzas, consejos y paciencia. Misión cumplida, Capitán. Descansa en Paz”, concluyó.
Sus hijos Antonio, Alfonso, Alexander y Alan, ofrecen especial agradecimiento su médico de cabezera, Dr. Marcos Ayala; al amigo de su padre -mucho tiempo-, Allen Leung; y a Zuleyka quien cuida a su esposa, Doña Naty y siempre le cuidó a él también.
Su hijo Alexander, xpresó en nombre de sus hermanos las siguientes palabras:
“Nuestro padre preparó un equipo. Un equipo donde cada jugador se destaca en alguna cualidad. Gracias por todo lo que nos regalaste. Nos diste educación para prepararnos al futuro. Nos diste otra cultura a la que vivimos para deleitar nuestro paladar. Nos diste las herramientas para hacer negocios. Nos diste paciencia, fe y esperanza para los días difíciles, y finalmente, nos diste tus alegrías para saber disfrutar la vida”.
El sepelio tendrá lugar en la Funeraria Martel a las 11:00 a. m. A las 12:00 p. m. partirá la comitiva fúnebre al cementerio.
laislaoeste@gmail.com