Despido de 28 Superintendentes Auxiliares en educación apunta a discrimen político

San Juan. La vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González denunció que terminándose el pasado año, la secretaria del Departamento de Educación (DE) Julia Keleher “despidió de sus posiciones a 28 superintendentes auxiliares utilizando un subterfugio burocrático que a todas luces apunta a discrimen político”.

Maldonado González presentó documentación que evidencia que el pasado 27 de diciembre de 2018, los 28 Superintendentes Auxiliares a nivel isla, nombrados por la pasada administración del secretario Rafael Román, fueron removidos de sus puestos de forma arbitraria por la Secretaria de Educación.

Éstos recibieron una comunicación escrita acompañada de un informe del Comité de Impugnaciones, que responde a la estructura del DE. En la misiva se les informa que todos que si desean, pueden regresar a los puestos de carrera que tenían antes de ser nombrados.

“Para el año 2016, la Sra. Cristina Torres, empleada del DE, denunció el proceso de nombramiento de dicho Comité de Impugnaciones y no es hasta pasados dos (2) años que el mismo expresa su decisión. Cabe señalar, que la Sra. Torres fue nombrada en uno de los puestos al cual declinó posteriormente. Al presente la Sra. Torres es una funcionaria jubilada. Este proceso autorizado por Julia Keleher ha sido uno que apunta a discrimen político, porque todos y cada uno de los afectados fueron nombrados en la pasada administración siguiendo las reglamentaciones de rigor del DE”, añadió la también alcaldesa de Morovis.

Otro dato de interés que informan los afectados, es que la fecha en que el Comité  de Impugnaciones rinde el informe con fecha del 13 de diciembre de 2018 y la carta de Keleher comunicando su decisión a favor de la misma fue el pasado 19 de diciembre de 2017. Tampoco se realizaron reuniones, entrevistas o vista alguna referente a este caso. La mayoría de estos funcionarios ya tenían la permanencia como Superintendentes Auxiliares cuando recibieron la carta de despido.

“Esta grave situación evidencia nuevamente los planes de esta adminstración de destruir la escuela pública, imponer las escuelas charter y todo bajo la dirección de una mercenaria de la educación como Julia Keleher, a quien el gobernador Ricardo Rosselló le asignó un salario anual de $250,000. Siendo de $27,000 el salario anual promedio de un maestro en Puerto Rico, Keleher cobra más que nueve (9) maestros juntos. Para fin del cuatrienio saldrá para su casa millonaria y con la peor trayectoria que haya tenido Secretario de Educación alguno en la historia de Puerto Rico”, finalizó Maldonado González.

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.