Desplazan a los Indios del liderato

Foto Ángel Santiago


Por Elvin J. Feliciano Vélez

Mayagüez. La ofensiva de los Indios fue maniatada por los Cangrejeros de Santurce, que se impusieron este viernes con resultado 4-1 en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

Con el resultado, los Cangrejeros retomaron el primer lugar con marca de 10-4 y los Indios descendieron al segundo puesto con 10-5.

Santurce tomó ventaja definitiva en el primer episodio, mediante sencillo de David Vidal que llevó al plato a Marty Costes. En el cuarto acto, fabricaron su segunda vuelta mediante sencillo de Alexis Pantojas. Las otras dos anotaciones de los Cangrejeros fueron marcadas en el séptimo y octavo acto.

La única carrera de los Indios llegó en la octava entrada, gracias a sencillo de Brett Rodríguez que trajo a la goma a Isiah Gilliam.  Rodríguez y Brian Rey lideraron la ofensiva de Mayagüez en causa perdida con par de inatrapables en cuatro turnos.

El zurdo Héctor Hernández se encargó de amarrar los bates de los Indios durante siete entradas para llevarse la victoria por los Cangrejeros. Apenas concedió tres incogibles, sin anotaciones. Ponchó a cinco bateadores.

Por Mayagüez, cargó con la derrota el zurdo Miguel Martínez, quien en 5.1 episodios dio paso cinco hits con dos carreras, una inmerecida. En total fueron tres los errores de los Indios en el desafío.

El derecho Fernando Cruz consiguió el salvamento por Santurce. Logró apagar la amenaza de los Indios, que llenaron las bases con dos outs.
Los Indios viajarán este sábado al estadio Roberto Clemente Walker de Carolina para medirse con los Gigantes a las 6:10 pm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.