Skip to content

“Después de María… El Espectáculo”; este jueves en el Teatro Yagüez

Agaudilla. La Escuela Especializada Centro de Adiestramiento y Bellas Artes de Aguadilla (C.A.B.A.), anunció su propuesta teatral con funciones este próximo jueves, 29 de noviembre, en el Teatro Yágüez, de Mayagüez, en horario de 10:00 de la mañana y 7:00 de la noche.

La escuela adscrita al Departamento de Educación, presenta su proyecto integrando música, voz, teatro, baile y artes visuales, mientras retrata lo vivido en Puerto Rico antes, durante y después del huracán María.

El evento titulado “Después de María… El Espectáculo”, es hasta ahora (entre las escuelas públicas del país) la única presentación artística motivada por este suceso histórico. Se dijo que mediante estrategias educativas e innovadoras, la propuesta teatral toca temas y realidades sobre el evento pasado para abarcar posibles soluciones a los problemas que aquejan el país durante el paso de un evento atmosférico de esa categoría.

La pieza contiene tres actos y tiene una duración de dos horas. Trabajan en la puesta teatral 125 estudiantes sobre escena, donde presentan la vida cotidiana, raíces puertorriqueñas, entre otras personalidades.  El homenaje a varios héroes que atendieron la emergencia de país está presente en la obra.

Esta obra es dirigida por diez maestros y artistas que motivaron a sus estudiantes a la creación del proyecto como terapia ante lo sucedido, a través de la expresión artística. El colectivo de maestros y estudiantes desarrolló los escritos, escenas, canciones, coreografías, visuales, escenografías, y demás.

Colaboran los maestros Concepción Zapata, Idalizz Velázquez, Nelmarie Robles, Lizzette Ríos, Ángel Manuel Rivera, Wilson Santiago, Benamín Yera, María Quintero, Luz Ortiz y Edwin Manuel García; quienes llevan un año ofreciendo diversos talleres técnicos, tanto individuales, como por equipo y grupales, para trabajar las diferentes facetas y preparar a los estudiantes para este evento.

“Estos jóvenes dan paso a historias, canciones, bailes, arreglos musicales originales y escenografías y visuales para llevar al espectador en un viaje que le permitirá vivir emociones inigualables; sentir, revivir y sanar son partes esenciales de esta magnífica pieza que se suma al repertorio de obras puertorriqueñas”, destaca la institución en un comunicado.

“La situación que vivimos como país nos llevó a reflexionar el cómo podemos crear un espectáculo que pueda traer vida a nuestra escuela, y que simultáneamente ayude a los estudiantes para que puedan canalizar lo vivido ante el paso del huracán; aún quedan remanentes que sanar y pretendemos llevar un mensaje a la comunidad y al pueblo puertorriqueño”, añade.

Para boletos, espacios, donativos y más información, favor comunicarse con: Prof. Edwin Manuel García, Teléfono: 787- 810-7774; Prof. María Quintero, Teléfono: 787-237-5648; y/o Sra. Maribel Alberty, Teléfono 939-630-1377.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: