La Isla Oeste

Desvían pacientes de emergencia desde el Buen Samaritano a otros hospitales

Derechos de autor / Archivo One Red Media

Por One Red Media

Varios respondedores de emergencia y operadores de ambulancias han confirmado que el desvío de pacientes del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla hacia otras instituciones hospitalarias locales, debido a que confronta problemas con el sistema eléctrico.

Sin embargo, personal administrativo del hospital, que ubica en la Calle José de Diego del sector Pueblo en esa municipalidad, negó esta mañana que el hospital esté teniendo problemas con la electricidad, al menos “en el día de hoy”, según respondió a La Isla Oeste una secretaria administrativa, que dijo no poder poner al teléfono a la directora ejecutiva, la licenciada Marilyn Morales, debido a que “está en una reunión”.

Empero, la información ofrecida a este medio por parte de la administración del Buen Samaritano no coincide con publicaciones en redes sociales de agencias de manejo de emergencia y respondedores privados, quienes exhortan a las personas que tengan que acudir a una sala de emergencia, vayan a otras instituciones hospitalarias, ya que el Buen Samaritano se encuentra en desvío.

Como alternativa, ofrecen llegar a otras clínicas ubicadas en la carretera PR-107 y PR-2 en Aguadilla, o el hospital que queda en la carretera PR-110 de Moca o en la carretera PR-115 en Aguada.  La información fue confirmada a este medio por la Oficina de Manejo de Emergencias de Isabela.

Según supo este medio, desde ayer “aparentemente están teniendo problemas con un corte que hubo y la Sala de Emergencia se encuentra sin aire acondicionado, sin (máquina de) placas, sin CT, sin laboratorio, no tienen servicio. La Sala está cerrada”, alegó un respondedor en calidad de anonimato. “No se están aceptando pacientes”, acotó vía telefónica a preguntas de este medio.

Este medio inquirió una reacción de parte del hospital, pero en la oficina de administración no respondieron a si además de hoy han tenido problemas con la electricidad.

Una fuente de este diario sostuvo que el memorando sobre el desvío de pacientes hacia otros hospitales les fue impartido a través del despachador del Centro de Mando de manera colectiva a todos los recursos de la región. “Ese comunicado nos lo indicaron a todas las ambulancias de la región. Incluso, hoy por la mañana, (a) ambulancias que fueron ahí les indicaron que tenían que irse del hospital con los pacientes”, sostuvo la fuente, afirmando que el problema es real.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: