Skip to content

Detectan varias plagas en árboles navideños que llegaron a la Isla

Los especialistas en Agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informo que inspeccionan, desde octubre hasta diciembre de cada año, miles de árboles de Navidad recién cortados, que se importan desde Canadá,

Para que los consumidores locales disfruten de esta tradición navideña, los especialistas en Agricultura de CBP realizan una inspección visual y física de los contenedores con pinos cortados, utilizando una amplia gama de tecnologías y técnicas.

El Puerto de San Juan recibió esta temporada 34,850 árboles importados con un valor de más de $700,000.

“Los artículos agrícolas pueden albergar plagas de plantas y enfermedades de animales extranjeros que podrían dañar gravemente nuestros cultivos regionales, el ganado y el medio ambiente, y un gran sector de la economía de nuestro país”, indicó Edwin Cruz, director del puerto del área de San Juan.

Durante esta temporada, los Especialistas en Agricultura de CBP interceptaron los siguientes insectos (bajo su nombre científico): Altica sp. (Chrysomelidae), Aphalara cathae (Linnaeus), Arion sp. (Arionidae), Caloptilla sp. (Gracillariidae), Cepaea sp. (Helicidae), Cinara sp. (Aphididae), Deroceras reticulatum (Muller), Galerucini Hylobius sp. (Curculionidae), Hylobius sp. (Curculionidae), Insecta Otiohynchus singularia (Linnaeus), Paria sp. (Chrysomelidae), Pubillia sp. (Membracidae), Pyrrharctia Isabella (Erebidae), and Xyleborus sp. (Curculionidae).

Los envíos de árboles deben cumplir con los requisitos del Departamento de Agricultura federal lo que puede implicar que reciban tratamiento para eliminar insectos dañinos, enfermedades o plagas que pueden propagarse y contaminar otros árboles o cultivos.

Los especialistas en agricultura de CBP están capacitados para salvaguardar la agricultura estadounidense al tiempo que facilitan el comercio y los viajes legítimos. Al desempeñar un papel fundamental en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los especialistas en agricultura de CBP poseen destrezas especializadas que utilizan para prevenir la introducción de plagas de plantas exóticas dañinas y enfermedades de animales extranjeros, y evitar incidentes de bioterrorismo agrícola hacia los Estados Unidos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: