Detenido un guardia de seguridad tras tiroteo en Muelle de Azúcar

La Policía de Puerto Rico detuvo a un guardia de seguridad privada luego de un tiroteo ocurrido hoy en el “Muelle de Azúcar” en Aguadilla, donde se levantó un campamento de manifestantes en contra de la construcción sobre la Cueva Las Golondrinas. El arma fue ocupada.

Además, seis manifestantes fueron detenidos en medio del altercado; aunque, fueron puestos en libertad y citados a comparecer como parte de la investigación de estos hechos. Se dijo que fueron detenidos “por obstrucción a la justicia, tras estos resistir la retirada del lugar y una de ellas por posesión de sustancias controladas, entre otros”.

De manera preliminar, se dijo que un manifestante recibió disparos por parte de guardias privados, recibiendo una lesión en una pierna. Además, se alega que la violencia en el lugar incluyó lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes hacia los guardias de seguridad quienes resultaron con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

En el lugar fueron destacados decenas de policías de la fuerza de choque, para velar por la propiedad privada de la empresa desarrolladora Aguadilla Pier Corp.

“Un grupo de manifestantes irrumpió al lugar de los alegados hechos, que a raíz de ello, se convirtió en una escena de crimen y que por las normativas jurídicas debe ser protegida por la Policía como parte de la investigación iniciada. Por tal razón, la Policía se encuentra ordenando el retiro de los manifestantes de la escena. Un fiscal fue asignado”, despachó la policía en un parte de prensa.

Se dijo que agentes de la Policía transportaron en lancha hacia el hospital al manifestante que resultó con una herida en la pierna. Este se encuentra en condición estable, luego de ser atendido por un médico. Mientras, el guardia de seguridad implicado en el incidente, se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario.

Expresiones del Alcalde de Aguadilla

El alcalde Julio Roldán emitió expresiones relacionadas al incidente.

“La administración municipal de Aguadilla rechaza cualquier tipo de actos de violencia como los acontecidos hoy a raiz de una protesta convocada en contra de la empresa desarrolladora Aguadilla Pier Corp.

Nuestra administracion radicó un “injuction” para ordenar la demolición de la estructura construida sobre la cueva de Las Golondrinas y estamos en espera de que el tribunal ordene la misma. En el mes de febrero se llevará a cabo la vista final sobre este caso”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.