Skip to content

Detienen a 11 indocumentados que desembarcaron en el noroeste de Puerto Rico

Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) y la Policía Municipal de Isabela, registraron el martes 11 extranjeros detenidos de República Dominicana y Haití después de desembarcar en el noroeste de Puerto Rico.

Aparentemente en el cargamento de tráfico humano habían menores de edad.

“La llegada de menores extranjeros no acompañados es un hecho inusual en nuestra área”, indicó Xavier Morales, Jefe de la Patrulla en el Sector Ramey. “Hacer que los menores se aventuren por el Paso de Mona es una situación muy peligrosa por la que estamos muy preocupados”.

Se dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una yola de 25 pies con dos motores fuera de borda abandonados en una playa en Isabela, que contenía productos originarios de la República Dominicana.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, AMO y la Policía de Isabela realizaron una búsqueda exhaustiva y detuvieron a un total de 11 extranjeros ilegales, siete de los cuales son menores de edad; cuatro mujeres dominicanas, una mujer haitiana, dos hombres dominicanos, así como tres mujeres dominicanas adultas y un hombre haitiano adulto.

La Policía Municipal de Isabela, socios de Operation Stonegarden, asistió en el transporte de los migrantes que serán procesados ​​bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos. Los menores están bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Y del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Para confidencias anónimas llame al 1 (800) 981-1313.



Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: