Skip to content

Detienen a cuarteto tras balacera contra agentes en Aguada

©One Red Media / 2021

Heridos dos integrantes y dos están bajo la custodia de las autoridades. Los agentes resultaron ilesos.

Aguada. Tres hombres y una mujer que protagonizaron un intercambio de disparos con agentes de la Policía en horas de esta madrugada, fueron arrestados. Dos de los sujetos resultaron heridos en medio de la balacera, confirmó la Policía.

Los hechos ocurrieron a eso de las 2:15 de la madrugada de hoy, en la calle San José de Aguada, mientras el personal de la Unidad Preventiva del Área Policiaca de Aguadilla y de ese Distrito Policiaco, realizaban un Plan de Vigilancia y Seguimiento como parte del Plan Integral de Seguridad. Se dijo que entonces se habían recibido querellas sobre detonaciones de armas de fuego en el casco urbano de esa población.

Al acudir a la escena, la policía observó a unos sujetos que realizaron unas detonaciones y al disponerse a intervenir con estos, los mismos le dispararon a los agentes.

El cuarteto abordó un vehículo y se inició una persecusión en la que los sujetos continuaron disparándole a los agentes, los cuales repelieron la agresión.

Los individuos continuaron la marcha y en su huida impactaron otro vehículo. Al bajarse estos del auto en el que viajaban, los agentes lograron ponerlos bajo arresto. Se dijo que se les ocupó un arma de fuego, 4 cargadores y varias municiones.

Los detenidos, resultaron tener todos 21 años de edad, y son residentes de Aguada y Aguadilla.

Dos de los varones fueron los que resultaron heridos de bala; uno de ellos en un brazo y el otro en una pierna. Ambos cuales fueron llevados hasta un hospital del área donde su condición fue descrita como estable y de allí serían trasladados a un hospital de la zona metropolitana, mientras que los otros dos permanecen bajo custodia de las autoridades.

El personal interventor supervisados por el Insp. Jorge González y el Tnte. Juan Cartagena, resultaron ilesos. Los hechos son consultados con el Fiscal Armando Alonzo de la Fiscalía de Aguadilla, para la radicación de cargos criminales contra los detenidos, mientras que personal del C.I.C. local y del Negociado de Investigaciones Especiales, se unieron la investigación.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!