Skip to content

Detienen a individuo con orden de arresto por maltrato a persona de edad avanzada

Ficha de Nelson Ruiz Matías (Suministrada)

Aguadilla. A las 11:39 de la mañana de hoy en la calle Progreso de Aguadilla, personal de la Unidad Preventiva de ese Distrito Policiaco lograron el arresto de Nelson Ruiz Matías, de 37 años y vecino de Aguada. Contra quien pesaba una orden de arresto por los delitos de apropiación ilegal y maltrato a persona de edad avanzada con $20,000 dólares de fianza.  

Los hechos que se le imputan a Ruiz fueron reportados el pasado lunes, 18 de abril de 2022, en el barrio Guanábanos de Aguada, contra un residente de ese municipio, de 69 años de edad.  A quien  Ruiz amenazo y luego se le apropio ilegalmente de una máquina de soldar y de varias herramientas de construcción.

Los actos que fueron denunciados por el querellante ante el agente Juan Pérez del Distrito Policiaco de Aguada, quien consultó los hechos con la fiscal Diana Méndez. La cual presentó los cargos en ausencia ante el juez Rolando Matos, quien determinó causa contra el imputado, expidiendo la citada orden de arresto.  

El agente Rubén Hernández, en unión al cadete Luis Cáceres, de la Unidad Preventiva, realizaron el arresto y cumplimentaran la orden, ante el juez de turno del Tribunal de Aguadilla. Quien del acusado no prestar la fianza impuesta, ordenará su ingreso a una de las instituciones carcelarias del país.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!