Skip to content

Detienen a nieto de septuagenario ultimado a machetazos anoche

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Entró a robar y terminó matándolo a machetazos. Alegadamente este fue el móvil del crimen de un nieto contra su abuelo al atardecer del Jueves Santo en Cabo Rojo.

El director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, teniente Aníbal Pérez, confirmó a La Isla Oeste que un joven de 20 años se mantiene detenido en una celda de la Comandancia local, tras alegadamente haber confesado el crimen de su abuelo paterno.

El sospechoso fue identificado como Kevin David Acevedo Orengo, quien fue entrevistado por el agente José Acevedo Olivencia de Homicidios.

“Hasta ahora, podemos decir que confesó los hechos. Los detalles están bajo investigación. Se están corroborando. Él admitió que lo que sucedió ahí fue por robo”, afirmó el director de Homicidios en entrevista telefónica.

Según los datos provistos, los hechos se reportaron a las 5:20 pm, través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la carretera 101 kilómetro 14.1 interior, del barrio Llanos Costa en Cabo Rojo.

Al llegar al lugar  el agente Edwin Bobé adscrito a este distrito policiaco, encontró el cuerpo de David Acevedo Seda de 76 años, el cual se encontraba tirado en el suelo en la parte posterior de su residencia.

La esposa del occiso relató al agente investigador que vio a su esposo tirado en el suelo con múltiples heridas de machete en la cabeza y el hombro izquierdo.

Al lugar se personaron los paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales.

La fiscal Jean Marie Rivera de Mayagüez junto al Agente Olffret Ortiz adscrito a la División Servicios Técnicos rabajaron la escena, recopilando y ocupando como evidencia el machete con que alegadamente se cometió el crimen, el cual presentaba aparentes manchas de sangre.

 “Se está levantando expediente. Entiendo que se estarían radicando cargos entre esta tarde y mañana”, acotó el teniente Pérez, detallando que “los delitos que pueden aplicar serían: asesinato en primer grado, Ley de Armas y robo”. Además, aplicaría en este caso violación a la orden ejecutiva de toque de queda.

Se dijo que el sospechoso tiene expediente criminal de 2018 por Ley 246 de Maltrato a Menores bajo el delito 198 de maltrato por negligencia.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: