Skip to content

Devastador panorama en el oeste tras el paso del huracán Fiona

En horas de la tarde del domingo 18 de septiembre, a cinco años del paso catastrófico del huracán María, otro huracán nos azotó. Esta vez, entrando por Punta Tocón en el oeste de Puerto Rico, entre Lajas y Cabo Rojo, el huracán Fiona entró con vientos de 85 mph.

Precisamente cuando el corazón de un pueblo que sufrió la devastación de los ciclones Irma y María en 2017, Fiona deja estragos. Ciudadanos y alcaldes han manifestado que sus efectos son más fuertes que María.

Las intensas y constantes lluvias formaron de inmediato inundaciones que han provocado destrucción y deslizamientos.

Ciertamente, las autoridades habían advertido que la precipitación sería bastante. Empero, el panorama devastador sobrepasó lo imaginado. Llueve aún sobremojado, al tiempo que las autoridades hacen su conteo de daños.

En Añasco, el Río Grande se salió de su cauce, provocando el desalojo de residentes, primeramente de los barrios Playa y Espinos. Se supo que dos personas fueron rescatadas del techo de su residencia en el sector Pagán, tras quedar atrapados por las inundaciones.

El sector cafetalero en Las Marías y Maricao sufrió pérdidas catastróficas, confirmó el alcalde Edwin Soto a Radio Isla.

De igual forma, las áreas rurales del pueblo de Hormigueros reflejan devastadoras condiciones, dijo el alcalde Pedro García en entrevista radial.

Las autoridades estiman que las lluvias continúen.

Pendientes a una ampliación.

Daileen Joan Rodríguez
Periodista/Editora at One Red Media LLC | daileenrodriguez@gmail.com

Fundadora de One Red Media LLC, laislaoeste.com y detuisla.com. Periodista con 18 años de experiencia en cobertura regional. Dirigió el Capítulo Oeste de la Asppro. Nominada por OPC en Noticia del Momento 2015.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!