Skip to content

Día caluroso con aguaceros en la tarde

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La vaguada que estuvo afectándonos durante el día de ayer ya se mueve gradualmente hacia el norte alejándose de la zona local. Aun así mantiene parte de su inestabilidad sobre el país por lo que nuevamente veremos el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas en sectores del interior hacia el oeste del país.Algunas inundaciones urbanas pudieran estar ocurriendo con estos aguaceros.

El particulado del Sahara ha ido disminuyendo, pero se mantiene presente por lo que tenemos cielos un poco brumosos. La presencia de este particulado y la humedad provocarán que las temperaturas se sientan sumamente calurosas. Los valores de temperaturas pudieran estar entre los 88 a 91 grados con índices de calor sobre los 105 grados.

El oleaje se mantiene bastante bueno con olas entre 2 a 5 pies en todas las aguas regionales, pero debido a un aumento en la velocidad del viento durante el día de hoy y mañana esas olas pueden ser un poco más altas. Las playas del noroeste se mantienen con riesgo alto de corrientes marinas por lo que los bañistas deben tener precaución.

Personas con alergias deben estar pendientes ya que tenemos la presencia de particulado del Sahara, esporas de hongos y polen de árboles.

Observando el trópico

Por el momento todo se mantiene sumamente tranquilo en la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y no esperamos ningún desarrollo ciclónico por las próximas semanas.Se espera que para finales de esta semana e inicios de la próxima semana tengamos el paso de una onda tropical un poco más activa en aguaceros y tronadas.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!