Skip to content

Día lluvioso por paso de onda tropical.

Por Ivan L. Fontanez Vazquez

Una onda tropical estará provocando bastantes lluvias durante el día de hoy.

La mitad este del país serán las que recibirán entre 1 a 3 pulgadas de lluvia aproximadamente por el paso de la onda tropical. Las lluvias durante el día de hoy serán de forma generalizadas, pero las cantidades más altas se mantendrán hacia la mitad este del país. Sectores del oeste tendrán condiciones variables durante todo el día. En caso de que tengamos periodos extensos de sol, entonces veremos el desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde.

Las temperaturas van a estar agradables entre los 80 a 88 grados para donde esté lloviendo, pero calurosas para las áreas donde no esté lloviendo.

El oleaje estará aumentando hasta los 6 pies principalmente en la zona norte debido al viento que puede provocar las lluvias y la onda tropical. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y del este por riesgo de corrientes marinas.

Observando el trópico

Toda la zona del Atlántico se mantiene sumamente tranquila y no esperamos ningún desarrollo ciclónico por los próximos días.Una vez pase la onda tropical nos esperan días brumosos y para inicios de la otra semana nos espera la llegada de otra onda tropical.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!