Skip to content

Dibujan la Paz en certamen de escuela en Aguadilla

De izquierda a derecha: Josniel Pèrez, 1er lugar, Tanisha Pérez, 2do lugar y Osvaldo Rosario, 3er lugar

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Sobre 30 estudiantes, entre las edades de once a trece años, de la escuela intermedia Ester Feliciano Mendoza de Aguadilla participaron del certamen de dibujo de carteles con el tema de la paz promovido por las Damas Cívicas del Club de Leones de Aguadilla.

Los ganadores del certamen resultaron en primer lugar para Josniel Pérez Vega, el segundo lugar Tanisha Pérez Beauchamp y el tercer lugar para Osvaldo Rosario Soto, informó Victor Aldarondo, maestro de teatro de la escuela que ubica en la antigua Base Ramey de Aguadilla quien junto a la maestra de salud Arlyn Zapata tomaron las riendas para que esta actividad artística se llevara a cabo.

“Nuestra escuela siempre se ha destacado por hacer trabajo artísticos con nuestros estudiantes. En esta etapa de la adolescencia es muy importante el tema de la paz en las escuelas de Puerto Rico”; comentó Aldarondo, en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM.

Por su parte, Antonia Martínez de Cortés, presidenta de las Damas Cívicas del Club de Leones de Aguadilla, explicó que el concurso del cartel de la paz se celebra a nivel internacional en 46 mil Club de Leones existentes alrededor del mundo y este año el lema fue: “Estamos todos conectados” que tenía que ser plasmados en el cartel.

“Estos niños van a competir ahora con ciento y pico de clubes que hay a nivel de Puerto Rico. El gane a nivel de Puerto Rico pasa a competir a nivel internacional y si gana a nivel internacional puede presentar su cartel en la Naciones Unidas”; detalló la ex profesora universitaria.

Los carteles de los jovencitos ganadores serán exhibidos aproximadamente por 15 días en el Museo de Arte en San Juan.

La también ex maestra del sistema público de enseñanza, indicó que los Leones continúan fomentando la paz pues la paz nace del hogar y se lleva a la escuela y de la escuela a la comunidad.

Para Osvaldo Rosario Soto, tercer lugar del certamen, expresó que como le gusta la música y el arte, pintó una guitarra con las notas musicales y la paloma de la paz. “No lo podía creer”; indicó el jovencito que cursa el sexto grado al describir lo que sintió cuando ganó el tercer lugar.

Mientras Tanisha Pérez, ganadora del segundo lugar y quien cursa el sexto grado, expresó que su dibujo consiste en una paloma de la paz arropando el planeta. Pérez dijo que utilizó una esponja con pintura y después le salpicó pintura blanca al cartel. “Feliz”; así expresó sentirse la joven al ganar el certamen.

Josniel Pérez Vega, fue el ganador del certamen obteniendo el primer lugar. El joven quien también cursa el sexto grado indicó que dibujó el planeta y alrededor dibujó símbolos de los países del mundo.

“Me sentí emocionado y sorprendido”; comentó Pérez añadiendo que no se imaginaba que iba a ganar el primer lugar.

Las expresiones de los profesores y estudiantes de la escuela Ester Feliciano Mendoza en Aguadilla se dieron ayer miércoles durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!