Skip to content

Difícil para Boricuas el obtener servicios médicos en Estados Unidos

La representante Maricarmen Mas Rodríguez radicó una resolución para investigar las complicaciones que están enfrentando los puertorriqueños que han emigrado a los Estados Unidos continentales luego del huracán María para obtener servicios médicos a pesar de ser beneficiarios de las cubiertas Medicare o Medicaid.

“Durante los pasados días hemos recibido mucha información que apunta a que miles de puertorriqueños que se vieron forzados a irse a estados como la Florida, Tejas y Nueva York tras el impacto del histórico huracán María, no están recibiendo servicios médicos aun a pesar de contar con cubiertas en los programas Medicare o Medicaid. El problema alegadamente estriba en que las coberturas de seguros varían en los estados. Sin embargo, no debe haber ninguna razón para que esto suceda, por eso vamos a investigar esta situación con el ánimo de asistir a nuestros ciudadanos”, señaló la legisladora por el Distrito 19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

Según explicó, la confusión sobre la cubierta médica a la cual tienen derecho los puertorriqueños que emigran a los estados es amplia.

“Muchos se preguntan si siguen cubiertos por sus planes en los estados continentales y otros aún están aprendiendo cómo usar sus planes privados. Los datos que hemos obtenido reflejan que en Puerto Rico más de la mitad de los beneficiarios de Medicare también tienen planes privados “Advantage”. Además, casi la mitad de los residentes en la Isla son beneficiarios del programa Medicaid, una tasa más alta que cualquier otro estado. Estos seguros son aceptados en múltiples estados, por eso no entendemos la situación”, agregó Mas Rodríguez.

La Resolución de la Cámara 644, radicada el 27 de noviembre, ordena a la Comisión de Gobierno de dicho Cuerpo Legislativo iniciar la pesquisa sobre estas alegaciones.

“Esta Resolución busca analizar cuáles son los requisitos y las solicitudes que aplican en estos casos para que los emigrantes puertorriqueños cualifiquen para recibir cubierta médica en los Estados Unidos. Nuestros ciudadanos tienen derecho a recibir servicios médicos en todo momento y sin trabas administrativas al igual que el resto de los ciudadanos estadounidenses. Vamos a luchar por ello”, finalizó diciendo la legisladora novoprogresista.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: