Icono del sitio La Isla Oeste

Dirección del viento más del sur por paso cercano de la Tormenta Tropical Earl

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Continuamos bajos el dominio de la circulación de la Tormenta Tropical Earl lo que está provocando que tengamos vientos mayormente del sur y condiciones calurosas. Todo el país tendrá temperaturas entre los 88 a 92 grados con índices de calor sobre los 105 grados.

Los municipios de: Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, y Vega Baja tiene Advertencia de Calor hasta las 4 pm ya que los índices de calor en esa zona pudieran estar entre los 102 a 111 grados.

Las lluvias durante todo el día estarán entrando por la zona norte y este debido a las bandas externas que pudieran llegar de la Tormenta Tropical Earl. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros desde el interior hacia el norte y noreste.

En el mar las condiciones están deterioradas en especial la zona norte donde hay en efecto Riesgo Alto de Corrientes Marinas y Advertencia a Operadores de Embarcaciones Pequeñas. El oleaje pudiera alcanzar los 7 pies.

Se activa el trópico

En el boletín de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes (CNH) comienza a observar una onda tropical que se espera salga de África durante los próximos días. Este sistema tiene bajas posibilidades de desarrollo y las condiciones pudieran ser favorables para su organización.

Tormenta Tropical Earl

En el boletín de las 5 am la Tormenta Tropical Earl se localizaba en la latitud 19.5°N y longitud 64.9°O y con vientos de 50 mph y movimiento al oeste noroeste a 8 mph. Actualmente se ubica justo al noreste de Puerto Rico y se espera que durante los próximos días se mantenga al norte del país. Esto va a provocar que tengamos vientos del sur y las lluvias estarían concentrándose desde el interior hacia el norte.

Salir de la versión móvil