Skip to content

Disminuye el oleaje y aumenta el potencial de lluvias para esta tarde

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

El viento, en dirección del este-sureste, trae consigo esporádicamente algunos impulsos de humedad. Además, este propicia altas temperaturas, ya alcanzando el rango de los 90ºF hacia la costa norte del país, cuando lo normal serían los medios 80ºF. 

Entretanto, tan solo algunas lluvias dispersas se mueven con el viento hacia sectores del este y sureste; sin embargo, una corriente de humedad (chorro o jet) en nuestra cercanía favorecerá que las próximas dos a tres tardes sean unas más lluviosas. Las zonas favorecidas en recibir precipitaciones son el oeste-interior, sectores del norte y el cuadrante noroeste de la isla. Municipios tales como: Utuado, Lares, Las Marías, San Sebastián, Moca, Isabela, Aguada y Aguadilla; también entre Mayagüez, Añasco y Hormigueros, serán las zonas más favorecidas. 

Sepa que los modelos muestran acumulaciones ligeramente notables (2 a 3 pulgadas los máximos), por lo cual no puedo descartar la posibilidad de inundaciones urbanas o estancamiento de agua en áreas de pobre drenaje. 

En cuanto a las condiciones marítimas, se ha observado una mejoría en el Atlántico con olas de 3 a 5 pies. En el Mar Caribe está aún más estable, con oleaje de 2 a 4 pies. Pese a esta mejoría, bañistas deben tener cautela hacia las playas del Atlántico y en la isla de Culebra. 


Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: