Skip to content

Disminuye marejada; en efecto Advertencia de Resacas Fuertes

body of water under blue and white skies
Photo by Matt Hardy on Pexels.com

La amenaza de corrientes marinas continuará a lo largo de las playas del oeste

San Juan. El oleaje a través de las aguas del Atlántico ha disminuido entre 5 y 6 pies, según indican las lecturas de las boyas este domingo en la mañana.

Por tal razón, la Advertencia para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas ya no está en efecto para las aguas locales. Sin embargo, aunque la marejada continúa disminuyendo, la misma continuará provocando condiciones costeras peligrosas a lo largo de las playas expuestas al norte de las islas.

Todavía se esperan olas rompientes de alrededor de 10 pies hoy, principalmente en el norte de Puerto Rico, incluyendo a Culebra, y una Advertencia de Resacas Fuertes permanece en efecto hasta tarde para estas áreas.

La amenaza de corrientes marinas continuará a lo largo de las playas del oeste, norte y este de todas las islas hoy, y durante gran parte de la semana a medida que otra marejada del noreste invada las aguas locales del Atlántico y los pasajes tan temprano como esta noche y el lunes.

Impactos y Peligros Potenciales

Marítimo: Oleaje entre 4 a 6 pies, y ocasionalmente de hasta 8 pies a través de las aguas del Atlántico, incluyendo porciones de los pasajes locales. Por tal razón, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.
Áreas costeras: En general, olas rompientes de entre 8 y 10 pies, a lo largo de los arrecifes exteriores y las playas desprotegidas con una exposición al norte en Puerto Rico y Culebra. La amenaza de corrientes marinas fuertes continúa para las playas del oeste de Puerto Rico, y a lo largo de las playas del noroeste al noreste de todas las Islas Vírgenes Americanas y Vieques.
Periodo: La marejada disminuye hoy, pero se espera otra marejada de periodo largo del noreste entre 4 y 6 pies se adentrará entre esta noche y el lunes, afectando el área hasta tarde en la semana. Un Riesgo Alto de Corrientes Marinas está en efecto para todas las playas orientadas hacia el norte y este de las islas hasta por lo menos el miércoles en la mañana.

Las alturas del oleaje del pronóstico pueden cambiar entre las soluciones del modelo, y el pronóstico se
ajustará según sea necesario.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!