Icono del sitio La Isla Oeste

Disminuye probabilidad de onda tropical

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una alta presión está dominando las condiciones locales y mantiene vientos mayormente del este noreste. Lo que va a estar provocando que tengamos temperaturas un poco más calurosas principalmente en los pueblos del sur y oeste. Esos mismos municipios serán los que tendrán el desarrollo de algunas lluvias durante esta tarde. Las temperaturas estarán entre los 88 a 92 grados con índices de calor sobre los 105 grados.

Las condiciones marítimas están excelentes con olas hasta 4 pies en la zona norte y hasta los 3 pies en el Mar Caribe.

Tenemos la presencia de esporas de hongos, polen de árboles y particulado del Sahara lo cual pudiera provocar algunas alergias a personas que sean sensitivas a estos alérgenos.

Sequía en Puerto Rico

En la última actualización del Monitor de Sequía no muestra en la cobertura de los niveles de sequía. Las constantes lluvias de los pasados días han ayudado a que los suelos puedan absorber bastante agua permitiendo que gradualmente se vayan las deficiencias de lluvia. Los niveles actuales son: 49% del país en condiciones de sequía leve, 29% en sequía moderado y 5% en sequía severa.

Observando el trópico

Continuamos monitoreando una fuerte onda tropical que se encuentra justo al este de las Antillas Menores. El Centro Nacional de Huracanes en su informe de las 2 am le disminuyó a un 50% las posibilidades de desarrollo en 48 hrs y 70% en cinco días.

Aunque en las pasadas horas ha mostrado signos de organización, todavía se mantiene luchando con el aire seco. Los pronósticos para este sistema es que pase al noreste del Caribe para el fin de semana provocando que el domingo sea un día sumamente caluroso. Un aumento en las lluvias pudiera estar ocurriendo desde mañana sábado y continuando hasta el lunes.

Se desarrolla la Tormenta Tropical Danielle

Danielle se desarrolló de lo que fue la Depresión Tropical 5. Este sistema se encuentra muy al norte en el Atlántico y se pronostica alcance ser el primer huracán de esta Temporada de Huracanes.

Salir de la versión móvil