Skip to content

Disponible en CIMA vacunación pediátrica contra Covid-19

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, anunció que el Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA), institución salubrista municipal, ya comenzó la vacunación pediátrica contra el Covid-19, un servicio gratuito para todas las familias isabelinas y de pueblos limítrofes.

Las vacunas para menores entre los cinco y 11 años, están disponibles los martes en horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y se administran mediante cita, llamando al (787) 830-2705.

“Es importante que la ciudadanía conozca que la vacunación familiar puede ayudar a proteger a los miembros de la familia, incluidos los hermanos que no son elegibles para vacunarse y los miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente si se infectan”, señaló el alcalde isabelino.

El gobernador Pedro Pierluisi anunció la firma de una nueva orden ejecutiva contra el Covid-19 que entrará en vigor el lunes 22 de noviembre, mediante la cual busca agrupar todas las disposiciones vigentes y añadir otras para atender la emergencia contra el coronavirus, y de esta manera, continuar la prevención de su transmisión y propagación, así como sus nuevas variantes. 

“En el caso de los menores de 5 a 11 años, podrán asistir a eventos multitudinarios en lugares cerrados hasta el 31 de enero de 2022 con un resultado de prueba negativa de Covid-19 realizada 72 horas antes de acceder al establecimiento. A partir del 1 de febrero de 2022, estos menores se regirán por las disposiciones que aplican a los adultos. Las disposiciones anteriores no aplicarán a menores de 5 años, quienes no podrán asistir a estos eventos salvo por una dispensa del Departamento de Salud”, señala el documento oficial.

Con relación al tema educativo, la vacunación es obligatoria para estudiantes de 12 años o más, incluyendo universitarios y grados técnicos de cualquier entidad pública o privada, sujeto a las excepciones religiosas o médicas. De tener la excepción, tendrán que hacerse las pruebas cada siete días. De no cumplir con la vacunación, si no cualifica para las excepciones, no podrá asistir a recibir educación presencial y deberán recibir la educación de forma virtual o por algún método alterno, de estar disponible, se informó ayer.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!