Skip to content

Disponible en el Oeste la tercera dosis de vacuna contra el Covid 19

Los centros de vacunación en el área Oeste ya tienen disponible la tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19, informó la directora ejecutiva de la Colisión de Vacunación Voces de Puerto Rico, Lilliam Rodríguez Capó.

Especificó que desde ayer lunes, 30 de agosto la Oficina de Salud Pública de Aguada estará brindando los servicios de vacunación todos los días de lunes a viernes y que continúan en el Aguadilla Mall, el Centro Vacacional de Añasco y el Mayagüez Mall.

“Estamos en varios lugares de manera simultánea. Más de 995 actividades, hemos hecho desde que comenzamos a vacunar y seguimos comprometidos con esa área para subir esos números de vacunación”; comentó Rodríguez Capó en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM, aclarando que en los más de 700 centros de vacunación, alrededor de la Isla, también están administrando la tercera dosis de la vacuna.

La directora ejecutiva de Voces detalló que la tercera dosis es una vacuna adicional tanto para Pfizer como para Moderna y en este momento se está administrando en unos grupos específicos de quienes tienen el sistema inmune comprometido para aumentar la protección de la vacuna como tal.

Las personas que pueden recibir la tercera dosis en este momento son:

  • Pacientes que tienen tratamiento activo de cáncer o pacientes con un diagnóstico de cáncer,
  • Pacientes con condiciones reumatológicas o que requieren un tratamiento biológico, que toman medicamentos que le pueden bajar o compromete su sistema,
  • Pacientes que viven con VIH
  • Personas que hayan recibido cualquier tipo de trasplante. Entiéndase pulmón, riñón, médula ósea, etc.)
  • Casos específicos de personas que están recibiendo, por condiciones en particular, unas dosis altas de cortisona.

“Estos pacientes cualifican para que hoy mismo puedan ir a cualquier centro de vacunación y requerir su tercera dosis ya sea de Pfizer como la de Moderna”; subrayó Rodríguez Capó al tiempo que recordó que las personas que recibieron las primeras dos dosis con Pfizer deben recibir la tercera dosis con Pfizer e igualmente los que recibieron las dosis de Moderna deben ser vacunados con Moderna.

Cualquier documento que muestre que usted padece una de estas condiciones y que toma medicamentos para los mismos, o el frasco de medicamento que toma, podrá ser evidencia para que acuda a un centro de vacunación a ser vacunado para la tercera dosis. Aclaró que no necesita una orden médica, receta ni cita previa, aunque debe presentar una identificación con foto.

Puntualizó que para poder suministrar a estos pacientes una tercera dosis, por lo menos deben haber transcurrido unos 28 días desde su segunda dosis.

“Nuestro compromiso con Puerto Rico es hacer accesible la vacuna, libre de costo para el paciente porque nosotros disponemos de unos fondos que nos ha otorgado del Departamento de Salud para que los ayudemos hacer esa implementación”; agregó Rodríguez Capó.

Para más información pueden acceder a la página de internet www.vocespr.org o llamar al (787) 789-4008.

Las expresiones de Lilliam Rodríguez Capó, directora de Voces Puerto Rico e dieron ayer lunes durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!