Skip to content

Disponible segunda ronda para préstamo PPP este viernes

Washington. La Administración de Pequeñas Empresas (SBA), en consulta con el Departamento del Tesoro federal, anunció que se reabrirá el portal de préstamos del Programa de Protección de Pago (PPP) de nómina, para prestamistas elegibles para PPP con $ 1 billón o menos, en activos para solicitudes de la primera y segunda ronda, este viernes, 15 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana.  

El portal se abrirá por completo el martes 19, para que toda la banca comercial presente solicitudes de préstamo de primera y segunda ronda a la SBA. 

A principios de la semana, la SBA otorgó acceso Instituciones Financieras Comunitarias (CFI) que incluyen Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI), Instituciones Depositarias Minoritarias (MDI), Compañías de Desarrollo Certificadas (CDC) e Intermediarios de Micropréstamos como parte de los esfuerzos para llegar a las pequeñas empresas en necesidad. 

El viernes SBA continuará enfocando las ayudas a aproximadamente 5,000 prestamistas más, incluidos bancos comunitarios, uniones de crédito e instituciones de crédito agrícola.  

“Una segunda ronda de PPP no podría haber llegado en un mejor momento, y la SBA está haciendo todo lo posible para garantizar que las pequeñas empresas tengan el apoyo financiero de emergencia que necesitan para seguir operando en este tiempo de incertidumbre”, dijo la administradora de la SBA, Jovita Carranza.  

“Nos complace haber abierto préstamos PPP a CDFI, MDI, CDC e intermediarios de microcréditos. El PPP ya está brindando a las pequeñas empresas más afectadas por la pandemia un alivio económico vital ”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. “A medida que el programa se reabre para todos los prestatarios de la primera y segunda ronda la próxima semana, el PPP permitirá mantener a los trabajadores en nómina y conectados a su seguro médico “. 

Los préstamos First Draw PPP (primera ronda) son para aquellos empresarios que no han recibido un préstamo PPP antes del 8 de agosto de 2020. La primera ronda de PPP, que se llevó a cabo de marzo a agosto de 2020, fue un éxito histórico que ayudó a 5.2 millones de pequeñas empresas a mantener a 51 millones de empleados trabajando. 

Los préstamos PPP de segunda ronda son para pequeñas empresas elegibles con 300 empleados o menos, que previamente recibieron un préstamo PPP de primera ronda y usarán o han usado el monto total solo para usos autorizados, y que pueden demostrar al menos una reducción del 25% en los ingresos brutos, entre trimestres comparables en 2019 y 2020. El monto máximo de un préstamo PPP de segunda ronda es de $ 2 millones. 

Las solicitudes, la guía y los recursos actualizados del PPP están disponibles en www.sba.gov/ppp y www.treasury.gov/cares 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!