Skip to content

Disponibles $300 mil para proyectos innovadores en la Conservación

San Juan. En busca de estimular el desarrollo y la adopción de nuevos enfoques o tecnologías para la conservación de los recursos naturales, el director del Área del Caribe del USDA-NRCS, Edwin Almodóvar, anunció la disponibilidad de $ 300,000 para proyectos innovadores en el Área del Caribe, CIG 2019.

Los fondos están disponibles para agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales o individuos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de forma competitiva.

CIG subvencionará proyectos de uno a tres años de duración, con una fecha de inicio del proyecto al 30 de septiembre de 2019. La cantidad máxima para cualquier proyecto no excederá $ 75,000. La fecha límite para presentar solicitudes es el 31 de mayo de 2019.

Los proyectos de CIG deberían conducir a la transferencia de tecnologías de conservación, sistemas de manejo o planificación y enfoques innovadores a las normas de conservación de NRCS; manuales técnicos, guías y referencias. CIG no subvenciona proyectos de investigación. CIG financia proyectos destinados a la conservación innovadora sobre el terreno (“in situ”), incluidos proyectos pilotos y demostraciones de campo.

Las prioridades del CIG del Área del Caribe para el año fiscal 2019 son:

Salud del suelo: métodos emergentes para la estabilización de taludes en terrenos escarpados; evaluación de técnicas de manejo de nutrientes y manejo integrado de plagas (MIP) en sistemas de manejo de salud de suelos tropicales.

Erosión costera: sistemas de conservación de ecosistemas costeros, marinos y de humedales para proteger las tierras agrícolas.

Restauración de hábitat de vida silvestre: caracterización y validación de modelos de hábitat potencial para el Coquí Llanero en Puerto Rico. [Identifique el hábitat potencial para la especie en tierras privadas, proporcione características de hábitat, valide la presencia o ausencia del Coquí Llanero, replique las características del hábitat en una o dos áreas para validar como práctica de conservación potencial (con la misma variable)]. Preparación y estrategias de respuesta para:

Manejo adecuado de la mortalidad de animales de rutina de la granja,

Manejo de eventos climáticos extremos como huracanes, sequías, inundaciones, vientos y sus efectos en los recursos naturales.

Para obtener detalles sobre el anuncio y las instrucciones de solicitud, visite la página web “2019 Caribbean Conservation Innovation Grants (CIG)” o visite su Centro de Servicio local de USDA donde ubica la Oficina de Campo de NRCS.

Para más información sobre CIG 2019 del Área del Caribe visite: www.grants.gov, anuncio USDA-NRCS-PR-CIG-19-GEN0010086. Las solicitudes completadas deben enviarse a través de www.grants.gov.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!