Disturbio mantendrá condiciones variables y con aumento en lluvias

Por Iván L. Fontánez Vázquez

En horas de la mañana los municipios de la mitad este de Puerto Rico mantendrán la entrada ocasional de algunas lluvias de intensidad leve a moderada. Algunos de estos aguaceros pudieran provocar acumulación de agua en las carreteras y en lugares con pobre drenaje.

Tenemos el paso de un disturbio que estará aumentando la humedad y las lluvias en nuestra región. Esto dará paso a que la combinación de la humedad y el viento del este sureste provoquen temperaturas calurosas en los municipios del norte, este y oeste.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor para sobre 40 municipios que incluyen las regiones del oeste, norte, este e interior-este. En estas zonas van a tener temperaturas entre los 89 a 94 grados con índices de calor sobre los 108 grados.

Evite actividades en el exterior por largos periodos de tiempo. Manténgase bien hidratado, use ropa ligera, y esté en lugares con sombra o en acondicionador de aire.

Debido a que tenemos la presencia de un disturbio las lluvias en horas de la tarde se estarán concentrando en los pueblos del interior hacia el oeste noroeste.

El oleaje sigue bastante bueno con olas entre 2 a 4 pies en todas las aguas regionales. Los bañistas deben tener precaucion en las playas del norte, este y sur del país; ya que hay riesgo leve a moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

La noche estará un poco más agradable. Las temperaturas pudieran descender entre los 69 a 78 grados en gran parte del país. Las lluvias seguirán de forma intermitente entrando por sectores del este y sureste del país.

Observando el trópico

En el boletín de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no tiene ninguna zona de sospecha ciclónica en la zona del Caribe, Atlántico o Golfo de México.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.