Skip to content

Doce equipos entrarán al terreno del Sóftbol Femenino

Este próximo viernes, 26 de mayo, dará inicio la Temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino con 12 franquicias de todas partes de la Isla acomodadas en dos secciones.

El torneo estará dividido en dos secciones. En la sección A competirán las actuales bicampeonas nacionales Jueyeras de Maunabo,  Bravas de Cidra, Indias de Mayagüez, Leonas de Ponce, Chicas de Guayanilla y Wild Crabs de Maunabo.

Mientras, en el grupo B se enfrentarán las Bucaneras de Arroyo, Capitanas de Arecibo (subcampeonas), Valencianas de Juncos, Industriales de Barcelonta, Samaritanas de San Lorenzo junto a las debutantes Trovadoras de Comerío.

Los equipos han tenido la oportunidad de reforzarse con jugadoras de Guayama y San Juan, quienes se acogieron a una dispensa administrativa. Además, esta campaña marca el regreso a la Liga de San Lorenzo y las Wild Crabs, manteniendo al pueblo de Maunabo con dos franquicias.

Cada equipo jugará un total de 12 juegos. Las mejores seis escuadras, según la tabla de posiciones global, clasificarán a la postemporada, mientras los equipos restantes jugarán un carnaval por los últimos dos espacios. Los cuartos de finales y semifinales se jugarán a un máximo de tres partidos y la Gran Final a un máximo de cinco desafíos.

El viernes, 26 de mayo solo inaugurará el equipo campeón, Maunabo, cuando reciban la visita de las Bravas de Cidra en el Parque de Pequeñas Ligas a partir de las 6:00 p.m.

Todos los sábados se jugarán dobles jornadas y la entrada en todos los parques es libre de costo.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: