Dominará aire seco, estable y temperaturas agradables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una alta presión sigue dominando las condiciones locales y continúa ganando fuerzas por lo que está provocando un aumento en la velocidad del viento. El aumento en el viento va a mantener las temperaturas bastante cómodas, pero provocará un deterioro en las condiciones marítimas. Durante esta tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias de forma aisladas desde el interior hacia el oeste del país.Continuaremos disfrutando de temperaturas bastante agradables de forma generalizada. Se esperan temperaturas máximas entre los 82 a 85 grados, siendo las más cálidas en los pueblos del sur del país.

Las condiciones en el mar están buenas, pero comenzarán a deteriorarse desde esta noche. Tenemos actualmente olas entre los 3 a 5 pies en el Atlántico y hasta los 4 pies en la zona del Mar Caribe. Debido a que el viento estará en aumento las embarcaciones pequeñas deben mantener cuidado en aguas abiertas del Atlántico ya que pudieran ver un aumento repentino en el oleaje. Bañistas deben tener precaución en las playas del norte ya que pueden encontrar algunas corrientes marinas en áreas no protegidas. Si usted desea ir a la playa durante los próximos días busque playas protegidas o en la zona sur y oeste que están excelentes para el disfrute del público.

Pronóstico para esta noche

Cielos mayormente despejados continuarán durante horas de la noche ayudando a que las temperaturas desciendan bastante en la zona interior. Esperamos que los termómetros registren nuevamente valores entre los 60 a 55 grados en toda la zona interior montañosa. El resto del país pudiera ver temperaturas entre los 72 a 65 grados. Las lluvias serán limitadas a sectores de la zona este del país.

Pronóstico para la próxima semana

Continuaremos con condiciones del tiempo mayormente estables y secas durante los próximos días. Se espera que a mediados de semana llegue una vaguada del este provocando un aumento en las lluvias. Luego ya a finales de semana veremos la llegada de un sistema frontal deteriorando las condiciones del tiempo y provocando un aumento en el oleaje.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.