¿Dónde hacerme prueba de cerminiento Covid 19 en el Oeste?

El epidemiólogo de la región Mayagüez -Aguadilla del Departamento de Salud, Diego Samot, informó que tienen disponibles en la zona Oeste centros fijos en varios municipios donde la ciudadanía puede acudir a realizarse las pruebas de cernimiento del Covid 19.

“Hay alternativas en diferentes municipios de la zona para que lleguen y se hagan una prueba de cernimiento Covid 19”; enfatizó Samot. Detalló que hay alternativas de centros fijos en Aguadilla, Aguada, Añasco, Mayagüez y Cabo Rojo.

Aguadilla

“Aguadilla no tenía centro fijo pero a partir de hoy (ayer) ya están haciendo pruebas de cernimiento de Covid 19 en las facilidades del Centro de Cernimiento del Hospital Buen Samaritano. A partir de hoy (ayer), todos los martes, van a estar allí disponibles para hacerle pruebas a la comunidad”, destacó Samot, en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM.

El horario en Aguadilla será los martes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Aguada

El epidemiólogo indicó que en Aguada se realizan las pruebas todos los miércoles. “Incluso, ahora están los miércoles y viernes en la Oficina de Salud Pública de Aguada, bien cerca de la plaza donde está el edificio de estacionamiento multipisos en el horario de ocho de la mañana a cuatro y treinta de la tarde”.

Agregó que en Aguada también se está vacunando de miércoles a viernes con el esfuerzo de la Guardia Nacional.

Cabo Rojo

Informó, además, que en Cabo Rojo se realizan las pruebas los lunes y los jueves en el Oficina de Rastreo Municipal, que ubica sus facilidades en la antigua escuela JML Curry en el horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Mayagüez

“Mayagüez está los jueves con centro fijo. Así que hay alternativas”, mencionó Samot. Se realizan las pruebas en las facilidades del Museo Casa Grande entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde.

Añasco

En el pueblo de Añasco se llevan a cabo estas pruebas los miércoles y viernes en área del Centro Vacacional “El Castillo” de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Samot señaló que aquí también se estableció un centro de vacunación.

¿Cuándo debo realizarme una prueba de cernimiento?

El epidemiólogo de la región Oeste expuso que las personas deben acudir a realizarse pruebas de cernimiento cuando haya identificado que es un contacto directo con una persona positiva al Covid 19 y de igual manera si siente que estuvo expuesto en algún lugar donde estuvo con personas positivas al virus.

Precisó que los síntomas pudieran ser tos, debilidad general, dolor de cabeza y alguna congestión.

Continúan vigilantes

De otra lado, Samot confirmó que continúan bajo las mismas vigilancias y prevenciones ante la continuidad de casos por contagios al Covid 19 en nuestra zona Oeste.

“Esto es algo que para que se pueda detener, tenemos que hacer un esfuerzo bien colaborativo y en masa. Necesitamos que la comunidad se vacune y que por favor tome todas las medidas preventivas posibles. Continuamos alertas y con nuestras incidencias de casos”; dijo el Samot.

Exhortó a la ciudadanía a aprovechar la herramienta de la vacunación.

Las expresiones del epidemiológo de la zona Oeste, Diego Samot, se dieron ayer martes en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.