Skip to content

Dos boricua se coronan en Copa Coqui

CABO ROJO — En un año en el que Mónica Puig logró lo imposible en Rio, dos boricuas se superaron para lograr lo improbable en Cabo Rojo.
Lauren Anzalotta y María Cecilia Aguiar se recuperaron de una desventaja de 5-0 en el primer set para ganar la final de dobles de Copa Coqui y convertirse en la primera pareja puertorriqueña con trofeo de campeonas en el torneo internacional juvenil que se juega en el complejo de tenis de Cabo Rojo.
 
Anzalotta y Aguiar se impusieron 7-6 (3) 6-0 a Kennedy Bridgforth, de Estados Unidos y Khyanna Singh, de San Vicente y las Granadinas. Solo Erica Braschi había ganado un título en el torneo en 2013, pero en pareja con la norteamericana Riahnna Valdez.
 
Bridgforth y Singh entraron al torneo como segundas preclasificadas, pero Anzalotta y Aguiar llegaron a la final con un baño de confianza tras vencer a las primeras sembradas Rhea Verma de India y Csilla Fodor, de Hungría, en cuartos de final y a las terceras Yasemin Boru, de Turquía, y McKenna Smith, de Estados Unidos en el juego por el pase a la final.
 
Puerto Rico logró más historia en el evento cuando Ignacio García se convirtió en el primer local en alcanzar una final de sencillos en los siete años de historia del evento, al vencer 6-4, 6-2 a su compatriota Rafael Grovas. Esta fue, de paso, la primera semifinal entre dos puertorriqueños en el historial del torneo.  Grovas llegó a semifinales con una victoria 6-1, 6-1 sobre Tetsuya Ota, de Japón durante la mañana.
 
García buscará hacer más historia cuando se mida en el partido por el campeonato al octavo sembrado Brian Berdusco, de Estados Unidos, quien superó 6-3, 3-6, 6-3 a Giovanni Bellio, de Venezuela.
 
La final femenina se disputará entre la húngara Fodor y la estadounidense Ali Despain. Fodor, primera preclasificada superó 6-2, 6-3 a Rhea Verma, de India. Despain se ganó el pase a la final con una victoria 6-3, 1-6, 6-4, sobre la dominicana y segunda preclasificada Laura Quezada.
Las finales en ambas categorías se jugarán el sábado desde las 10:00 de la mañana.
Suministrada

Suministrada

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: