Skip to content

DRD anuncia cambios de restricciones en el deporte y la recreación

Facebook / Departamento de Recreación y Deportes

San Juan. El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) determinará las normativas aplicables a las actividades deportivas y recreativas en la isla a partir del lunes 5 de julio de 2021. Así lo anunció Ray Quiñones Vázquez, secretario del DRD. 

“Se autoriza la celebración de toda actividad deportiva y recreativa, quedando sin efecto toda restricción o limitación en cuanto a medidas de salubridad. Asimismo, se eliminan las limitaciones impuestas relacionadas con la capacidad de público en las instalaciones deportivas y recreativas. Cabe destacar que lo antes dispuesto quedaría sin vigor en caso de que el Departamento de Salud disponga de otras directrices, las cuales prevalecerían sobre estas”, estableció Quiñones Vázquez.  

Carta Circular 2021-009:

Tanto los participantes como los involucrados en la organización de cualquier evento deportivo o recreativo tendrán que presentar evidencia de vacunación completada. En caso de eventos con más de 500 personas se requerirá prueba de vacunación completada o prueba negativa de COVID-19.

El uso de mascarilla para personas completamente vacunadas no será necesario. Sin embargo, los menores entre los dos y los once años tienen que presentar evidencia de prueba negativa administrada al menos 72 horas antes del evento. También se les requerirá el uso de mascarilla todo el tiempo excepto cuando estén realizando actividad física. La responsabilidad de velar por el cumplimiento de esta directriz recae en la organización o asociación deportiva, club u organizador de un evento deportivo o recreativo. 

“Confío en el fiel cumplimiento de estas directrices y en la colaboración de toda nuestra comunidad deportiva para asegurar la salud, la seguridad y la salubridad de todos nuestros deportistas y atletas”, puntualizó el secretario del DRD. 

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%