Skip to content

DRD impulsa programa “Deporte Escolar” 

Ray J. Quiñones Vázquez (Suministrada)

A un año de establecido ha servido para que jóvenes estudiantes representen a la isla en eventos deportivos internacionales 

San Juan. La inclusión de siete disciplinas deportivas para la corriente adaptada, marca el inicio de un nuevo año del programa “Deporte Escolar” del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Esta iniciativa, que en estos días cumple su primer aniversario, busca brindarles a los niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas, privadas así como bajo la modalidad de homeschooling la posibilidad de participar en torneos de cerca de 10 disciplinas deportivas cada semestre y de representar a Puerto Rico en eventos deportivos de calibre internacional. 

“Nos complace incluir disciplinas deportivas dirigidas a la población de diversidad funcional. Con esta movida evidenciamos nuestro empeño de que todos los niños, niñas y jóvenes disfruten de los beneficios y de la satisfacción que producen la práctica deportiva y, de sus equipos resultar campeones, representar a Puerto Rico en el exterior”, estableció el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez. 

En cuanto a los eventos adaptados, para el primer semestre del año académico 2022-2023 el programa “Deporte Escolar” apoyará competencias de taekwondo, baloncesto 3×3, tenis de mesa y natación y para el segundo semestre, boccia, judo y pista y campo se unen al catálogo deportivo. Cabe destacar que estos eventos serán clasificatorios para los “American School Games 2023”, que se celebrarán del 22 al 28 de mayo en Sao Paulo, Brasil. Este evento es organizado por el Comité Paralímpico Brasileño y aquí en la Isla por el Comité Paralímpico de Puerto Rico. 

En la corriente regular, como parte de la programación de “Deporte Escolar”, se realizarán torneos de voleibol, softbol, baloncesto 3X3, balonmano playa, lucha olímpica, taekwondo, campo traviesa, ajedrez y tenis de mesa. 

Para el secretario auxiliar de recreación y deportes del DRD, Rafael Soto “es gratificante ver cómo vamos cumpliendo con los objetivos establecidos, incluso hemos sobrepasado las expectativas. Con este programa hemos impactado a cientos de jóvenes que buscan abrirse paso en el ambiente deportivo. Las experiencias adquiridas les han servido para que estén en contacto directo con la adrenalina que genera la sana competencia. Mientras, otros han experimentado lo que es representar a Puerto Rico y realizar actuaciones de altura”. 

En su primer año, el programa “Deporte Escolar” les ha dado la oportunidad a  jóvenes de representar a sus escuelas y a Puerto Rico en varios eventos internacionales. Después de muchos años sin enviar delegación, un grupo de atletas representó a la Isla en los Penn Relays, centenaria competencia de atletismo que anualmente se celebra en Pennsylvania, Estados Unidos. A su vez, eventos relacionados con voleibol, baloncesto y voleibol de playa han contado con representación de estudiantes atletas puertorriqueños adscritos a este esfuerzo del DRD. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!